Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-0: Combate nulo

Real Valladolid y Real Sociedad empataron a cero tras un choque vibrante que cualquiera pudo llevárselo

Combate nulo en Zorrilla. Real Valladolid y Real Sociedad firmaron las tablas este domingo en Zorrilla después de un vibrante encuentro de ida y vuelta y en el que ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones para habérselo adjudicado. El equipo donostiarra tuvo mayor posesión, pero los locales exhibieron una defensa recia y capacidad de desborde a la contra para, de este modo, sumar un punto que les coloca con 19 tras 16 fechas celebradas

Los resultados de los rivales directos de los blanquivioleta que jugaron antes fueron propicios, de ahí el corajudo ímpetu que dispuso en los primeros compases del duelo. Quería morder y robar en medio del campo y así cerca estuvo Míchel de dar el primer zarpazo al contragolpe, pero su pase abierto al desdoble de Sandro no fue preciso.

La Real Sociedad, entretanto, intentaba rasear el cuero, aunque el cuadro de Sergio González presionaba su salida de balón de forma orquestada. Se mostraba expeditivo en la medular y descarado cuando recuperaba el esférico. No obstante, con el paso de los minutos fue retrasando a su avanzadilla fruto de la apuesta visitante de toque y pared que le llevó a acumular varias jugadas de peligro en los primeros quince minutos. Estas no fueron remachadas con tino por los arietes donostiarras.

El Real Valladolid aguantó el chaparrón con firmeza y conseguía, en ocasiones, sobrepasar la pegajosa presión de la Real Sociedad. En una de estas, Hervías forzó un libre directo que él mismo estrelló en el travesaño pasados los veinte minutos de envite. Unos cuatro minutos más tarde, los locales estuvieron cerca de rematar una ocasión clara después de un buen contraataque bien iniciado por Guardiola, pero la entrega de Míchel a Sandro volvió a ser imprecisa.

Oportunidad que no minaba el catálogo donostiarra y que obligaba al Real Valladolid a parapetarse y a juntar sus líneas. Le costaba hilar jugadas, pero conseguía mantener a raya a la Real Sociedad, pese a que sí llegaba con mayor profundidad que en los primeros instantes del partido. Los testarazos de Willian José y Monreal cerca estuvieron de desnivelar el duelo antes de que se alcanzase el tiempo de asueto.

En la reanudación, más de lo mismo. El Real Valladolid se mostraba impermeable e intentaba sorprender a la contra, mientras la Real percutía por ambos costados. Willian José no estaba teniendo su día y perdonó el 0-1 pasados diez minutos del segundo acto. Su disparo en el corazón del área se marchó por encima del larguero.

El Real Valladolid estaba acogotado. Sin embargo, Sandro, en otro contragolpe, logró marcharse en banda izquierda y encarar a Remiro y batirlo, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. Una ocasión que aleccionó a los donostiarras, quienes se dieron cuenta que debían acumular más hombres por detrás de la pelota para evitar las transiciones blanquivioleta. Entonces, el Real Valladolid empezó a ganar más presencia en campo contrario.

En una de estas, y con el Real Valladolid maniatando a la Real Sociedad, Guardiola recibió un pase filtrado al corazón del área para batir a placer al cancerbero visitante, pero este estuvo providencial para abortar la clara ocasión con su pie izquierdo y cuando ya estaba vencido sobre su lado derecho. Faltaban menos de veinte minutos para el noventa.

Las fuerzas estaban niveladas y la sensación que latía en Zorrilla era que cualquier equipo podía deshacer el empate inicial que aún campeaba en el electrónico. Oyarzabal estuvo a punto de conseguirlo con un disparo seco desde la frontal que no halló el arco de Masip por centímetros.

La Real Sociedad dominaba la posesión en los últimos minutos y acongojaba al respetable con cada una de sus aproximaciones al área. Empero, el Real Valladolid las contuvo hasta el final y, así, logró sumar un punto que le sitúa con 19 tras la disputa de 16 jornadas de Liga. En la próxima jornada, visitará el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe (domingo, 12,00 horas).