Icono chat Chat
Skip to main content

0-2: El Promesas vuelve a ganar fuera

Doblegó al Izarra con goles de Higinio y Calero y se pone a cinco puntos del Pontevedra, que empató ante la Cultural

Después de más de cuatro meses sin ganar fuera de casa, el Real Valladolid B volvió a cosechar una victoria a domicilio (0-2) a costa del C.D. Izarra. Los tres puntos sumados este sábado en el Campo Mercatondoa de Estella (Navarro) y el empate del Pontevedra C.F. en Pasarón ante la Cultural y Deportiva Leonesa dejan al filial blanquivioleta a cinco puntos de la cuarta plaza que ostenta el equipo gallego.

Dos goles en la primera parte, el primero de Higinio, de penalti cometido sobre él mismo en el comienzo del partido, y otro de Calero, tras fusilar a Aitor Navarro al recoger un balón que no había podido blocar el arquero local tras una falta lateral, dieron la victoria al filial blanquivioleta.

Dos goles y un gran trabajo defensivo, incluida una actuación destacada del portero Tanis –con penalti parado incluido-, puesto que el C.D. Izarra dominó durante todo el encuentro, en la primera parte en busca del gol del empate y en la segunda del tanto que le metiera de lleno en el partido.

Pero este sábado no era el día del Izarra. Los navarros no consiguieron marcar ni de penalti (Tanis atajó una pena máxima al exPromesas Cabrera en el minuto 74), ni contra 10, puesto que en la jugada de la pena máxima Rai, que había visto minutos antes la primera cartulina amarilla, vio la segunda y dejó al filial con 10 futbolistas.

A pesar de la inferioridad numérica, en los últimos minutos el Real Valladolid sacó adelante el partido con solvencia. El penalti fallado reforzó la moral blanquivioleta en la misma medida que dejó mermada la local y los minutos fueron consumiendo al C.D. Izarra.

El próximo jueves, a partir de las 16 horas, el Real Valladolid B volverá a jugar como forastero, puesto que visitará la Ciudad Deportiva de Tajonar para medirse a un Osasuna B que está luchando por mantener la categoría. Será uno de los cuatro partidos del Grupo I de Segunda B adelantados al fin de semana en la jornada 34ª y en el mismo el Promesas no podrá contar con Rai, Anuar y Arroyo, que serán sancionados. El Pontevedra C.F. visitará a la U.D. Somozas, conjunto ya matemáticamente descendido a la Tercera División con su derrota por 6-0 este sábado en Barreiro ante el Celta B.

Ficha técnica
(0) C.D. Izarra: Aitor Navarro, Eneko, Álex Cacho, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Bruno Araiz (Galán, min. 72), Álex Hinojosa (Polaco,min. 64), Pito, Deivid y Joan (Javi Navas, min. 46).
(2) Real Valladolid B: Tanis, Mario, Rubén, Calero, Rai, Royo, Miguel (Corral, min. 46), Anuar (Renzo Zambrano, min. 62), Higinio, Dani Vega (Miguel Mari, min. 76) y Samanes.
Árbitro: Fernández Pérez, del Comité Territorial Catalán, expulsó al valisoletano Rai, por doble amarilla, en el minuto 73. Además, amonestó a los blanquivioleta Anuar y Arroyo (quinta amarilla de la temporada en ambos casos).
Goles: 0-1, min. 5: Higinio, de penalti cometido por Maestresalas sobre él mismo. 0-2, min. 41: Calero remacha un despeje de puños fallido de Aitor Navarro en una falta lateral.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33ª del Grupo I de Segunda B disputado en el Campo Merkatondoa de Estella (Navarra).

Fotografías de estellanoticias.com