Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

1-0: Broche de oro a la semana

El Promesas logró la victoria frente al Coruxo FC con un gol de Iker Pérez en el tiempo de añadido

La dura semana acabó de la mejor manera posible para el Real Valladolid Promesas, que volvió a lograr otra victoria en el tiempo de añadido. Esta vez fue en casa, donde estrenó su casillero de triunfos, y ante el Coruxo FC, que no había encajado hasta que Iker Pérez aprovechó una buena asistencia de Arroyo para marcar el 1-0 en el minuto 93.

No se había cumplido el primer minuto cuando Aceves tuvo que volar para evitar el 0-1 en un disparo lejano de Luismi. Y es que el Coruxo entró mejor al encuentro, mientras que al Promesas le costó carburar y encontrar espacios en campo rival. No así el conjunto gallego, que gozó de una gran ocasión de Antón en el segundo palo que salvó Diego Moreno y otra de Lucas de cabeza que despejó a córner el meta vallisoletano.

Tras quitarse esa presión, pasado el ecuador de la primera mitad, el filial pucelano se activó en ataque. Pozo, después de un gran balón de Maroto, y Diego Moreno pusieron a prueba al meta visitante Alberto. Pero los blanquivioleta no derribaron la puerta y llegaron 0-0 al descanso.

El Promesas continuó con una marcha más en la segunda mitad, aunque el Coruxo siguió con su fortaleza en campo propio. Chuki y Diego Moreno inquietaron a los visitantes con sus disparos desde lejos, ya que, con la telaraña tejida por los gallegos, por dentro se antojó complicado.

Insistir
Sí logró romperla con una apertura a la izquierda para Diego Moreno, que asistió a Arroyo para marcar; pero el asistente levantó la bandera y el tanto no valió, en una jugada muy protestada por los locales. Pese a ello, y con nuevas piezas sobre el verde, el Promesas siguió picando piedra y encontró el premio a la insistencia en el tiempo de añadido, en una rápida transición en la que Arroyo se abrió espacio para asistir a Iker Pérez, que se estrenó como goleador con el filial.

Así, el conjunto de Julio Baptista la siguió y la consiguió, como ya ocurrió en Lugo en el tramo que abrió los tres partidos que ha disputado en siete días. Este finalizó con un pleno de triunfos que coloca al Promesas con nueve puntos antes de visitar el próximo domingo (17.00 horas) al Bergantiños FC.

 

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Víctor, Quintana, Torres (Kike Ríos, min.67), Diego Moreno; Mikel Carro (Iker Pérez, min.67), Maroto, Chuki; Pozo (Fran Rivera, min.78), Cédric (Álex Alemán, min.78) y Arroyo.

(0) Coruxo FC: Alberto; Johan, Lucas, Antonini, Aitor Aspas; Antón, Gandoy, Focareta; Luismi (Pitu, min.81), Youssef (Marcos, min.90) y Chiqui (Añón, min.70).

Gol: 1-0, Iker Pérez, minuto 90+.

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité Asturiano), asistido en las bandas por Solis Cameán y Agoultim Boumater. Mostró tarjeta amarilla al local Arroyo y al visitante Antonini.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 500 espectadores, el sábado 24 de septiembre de 2022.