Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-0: El Promesas cae en Tajonar

El filial no pudo contrarrestar el tanto inicial de Calvillo, pese a que dominó en la segunda parte

El Real Valladolid Promesas ha caído derrotado en su visita al Club Atlético Osasuna B (1-0) y en envite correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de Segunda División B. Dominó a su adversario durante buena parte del encuentro, pero el filial rojillo se aprovechó de su fútbol más directo para adelantarse (Calvillo, minuto 27). Los vallisoletanos maniataron después a su oponente, aunque no tuvieron fortuna de cara a portería.

El filial blanquivioleta comenzó el encuentro con ganas de dejar su impronta y sorprender a los rojillos desde el principio. De este modo, pasados dos minutos de partido, Doncel disfrutó de una clara ocasión para adelantar a los hombres de Javier Baraja, aunque el portero del Club Atlético Osasuna atajó con los pies su disparo en el uno para uno.

Pero poco a poco el conjunto local, que apostaba por un fútbol más directo para aprovecharse de la corpulencia de sus dos arietes, fue incomodando el juego de posesión del Real Valladolid Promesas. Insistencia por la vía rápida que, después de hasta tres aproximaciones que abortó Samuel, fue premiada con el gol en el minuto 27 de partido. Calvillo recogió la peinada de Marcos Mendes para cruzar el esférico a la red e inaugurar el marcador.

Previamente, Apa hubo de ser sustituido por Morante después de que el jugador, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza antes de que se alcanzase el minuto diez de partido, no pudiese continuar al estar ciertamente mareado.

Golpes de los que al Real Valladolid Promesas le costó rehacerse, aunque hacia el final del primer período recuperó su mejor capacidad asociativa para adentrarse en campo contrario y controlar por instantes al Osasuna B. No obstante, se marchó a los vestuarios en el tiempo de descanso sin la recompensa del empate.

En la reanudación, el Real Valladolid Promesas pasó a dominar totalmente el esférico y contó con algunas ocasiones para igualar la contienda ante un rival que dejó de presionar con tanto ahínco y que apenas inquietó a Samuel en el segundo período. Sin embargo, a los pupilos de Javier Baraja les faltó precisión en los metros finales y no pudieron puntuar en Tajonar pasados los noventa minutos.

El Real Valladolid Promesas volverá a jugar el próximo domingo 8 de septiembre ante la SD Leioa y en los campos Anexos al estadio José Zorrilla (18,30 horas).

Ficha técnica:
1 - Club Atlético Osasuna B: 
I. Álvarez, Samuel, Endika (Zabarte, min. 78), Liza, Santafé, Calvillo (Meoqui, min. 85), Barbero, Hualde, Marcos Mendes (Gabri, min. 63), Berruezo y Mariano.
0 - Real Valladolid Promesas: 
Samuel, Apa (Morante, min. 20), Corral, Alende, Raúl Navarro, Víctor, Doncel (Óscar, min. 73), Kike Pérez, Oriol, Miguel y Mario Soberón (Zalazar, min. 58).
Goles:
 1-0, min. 27: Calvillo.
Árbitro: Romero Freixas (comité catalán). Amonestó a Santafé, Endika y Mendes, del Osasuna B; y a Miguel, Mario Soberón, Kike Pérez y Corral, del Real Valladolid Promesas.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en las instalaciones de Tajonar.