Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

1-5: Hambre de fútbol

El Real Valladolid, en su regreso a la competición, demuestra en Getxo su ambición, golea y pasa a la siguiente ronda de Copa del Rey

Hambre de competición, de fútbol, de goles. Hambre de victorias, de esfuerzo. Hambre. Eso es lo que demostró el Real Valladolid en su primer partido oficial tras el parón por el Mundial, después de 39 días del último encuentro, también en Copa del Rey, como el de este 21 de diciembre en el que se ha superado al Arenas Club en Getxo por 1-5.

Un resultado abultado que no fue fácil de obtener ya que el equipo vasco vendió muy cara su piel y, por momentos, apretó y arrinconó al Pucela. Con una presión alta que buscaba dificultar la salida de balón blanquivioleta el conjunto local protagonizó las mejores ocasiones durante el primer acto hasta que logró ponerse por delante, gracias a un cabezazo de Bengoechea en el segundo palo.

A partir de ahí el Real Valladolid demostró su fortaleza y, antes del descanso, revirtió la tendencia. En el minuto 32 Javi Sánchez se topó con el larguero a la salida de un córner y en el 35' Escudero acertó, con otro testarazo, culminando un buen centro de Lucas Rosa. Al filo del descanso una transición ofensiva veloz y precisa, de Plano para Escudero, de este para Weissman dentro del área, fue culminada por el delantero para poner el segundo y dejar en espejismo el conato de sorpresa.

La segunda mitad se decantó claramente a favor del Real Valladolid. Salió el Arenas Club del túnel de vestuario con voluntad de hacer daño y de hecho tuvo la tuvo en un disparo lateral de Bengoechea que repelió Asenjo. Pero en la primera llegada pucelana Iván Sánchez subió el tercero con un bonito disparo cruzado dentro del área y a partir de ahí el partido se encarriló para los de Pacheta. 

A pesar de que el Arenas Club no perdió la cara al partido, y continuó tratando de llegar, las fuerzas del conjunto arenero -que milita en Segunda RFEF- no pudieron contrarrestar la energía de los castellanos, más frescos y con la tranquilidad del resultado a favor. Los espacios se agrandaron para las salidas pueclanas, los jugadores que entraron desde el banquillo fueron incisivos, y los goles continuaron llegando. Kike en el 76' remató a placer tras capturar el rechace del meta Landeta a un remate de Plata, y en el 81' Sergio León redondeó con el quinto al cabecear un córner. La herida estaba abierta y pudieron ser más, pero el acierto del meta y la intensidad de la defensa local evitaron un marcador más abultado.

El Real Valladolid supera de este modo la segunda ronda de la Copa del Rey, cumple con su condición de favorito, golea, y estará en el bombo para el sorteo de la siguiente fase. La vista está puesta, ahora, en la vuelta a LaLiga, el 30 de diciembre en lo que será el reencuentro del equipo con su público en el Estadio José Zorrilla, 55 días después, para recibir al Real Madrid.

Ficha técnica:

(1) Arenas Club: Landeta; Bravo, Paul, Gomeza, Gastesi (Goñi, min. 72); Escobar (Unai, min. 56); Elorza, Alonso, Arzuaga (Lazka, min. 72), Bengoechea; Zorrilla (Íñigo López, in. 56)

(5) Real Valladolid: Asenjo; Lucas Rosa (Feddal, min. 79), Joaquín, Javi Sánchez (Luis Pérez, min. 79), Escudero; Roque Mesa, Aguado, Monchu (Plata, min. 66); Iván Sánchez (Kike, min. 70), Weissman (Sergio León, min. 66), Plano

Goles: 1-0, Bengoechea, min. 29. 1-1, Escudero, min. 35. 1-2, Weissman, min. 45. 1-3, Iván Sánchez, min. 54. 1-4, Kike, min. 76. 1-5, Sergio León, min. 81.

Árbitro: Del Cerro Grande (C.T. madrileño) amonestó a los visitantes Monchu, Joaquín, Kike, Roque Mesa; y a los locales Gastesi, Íñigo López, Alonso

Incidencias: partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey 2022-23 disputado en el Estadio de Gobela, en Getxo, el miércoles 21 de diciembre a partir de las 21.00 horas