Icono chat Chat
Skip to main content

2-0: Fácil para el Athletic

El Real Valladolid no consiguió dar la talla en San Mamés y no opuso apenas resistencia para la victoria del equipo bilbaíno

El Pucela pasó por Bilbao sin pena ni gloria y cayó por 2-0 ante un Athletic que no necesitó hacer un gran partido para sacar adelante el partido y sumar tres puntos más que le mantienen en la lucha por los puestos europeos, mientras el equipo blanquivioleta sigue sin demostrar capacidad de reacción para enderezar su rumbo y salir de las posiciones de descenso.

Tras un comienzo insulso de ambos equipos, en el que ni unos ni otros eran capaces de trenzar una jugada coherente, Toquero mató el partido de dos estocadas. La primera, en el minuto 27, tras cabecear un córner que había nacido de una gran parada de Justo Villar a testarazo de Llorente en una falta lateral. Al segundo intento, Toquero puso el balón fuera del alcance del portero paraguayo.

El segundo gol está en el primer párrafo del manual de ataque del Athletic: balón largo para Fernando Llorente, peina para Toquero, que entra como una bala entre la defensa, con la fe del que sabe que el balón de su compañero va a llegar a sus pies, control, disparo y gol.

Con el 2-0 en el minuto 37 el partido se acabó porque el Athletic Club tuvo bajo control la situación en todo momento y no tuvo la sensación en ningún momento de que el Real Valladolid le pudiera complicar la vida.

En la segunda mitad, que arrancó con Haris por Lázaro, el Athletic no vio la necesidad de apretar el acelerador porque el Real Valladolid no creaba peligro alguno. Por momentos, el Pucela pareció ganar metros e intentar llegar a la portería de Iraizoz, pero todo fue un espejismo.

De todas las intentonas vallisoletanas sólo nacieron un buen disparo de Haris que atajó Iraizoz, otro de Bueno -que salió por Borja en el minuto 71- que dejó suelto Iraizoz sin que hubiera nadie de morado al rechace y una galopada de Diego Costa, tras recibir un pase de profundidad en el minuto 87, pero que no pudo ni sacar el disparo en pugna con dos defensores bilbaínos.

Pero es que el Athletic, a medio gas en ataque, también pudo haber ampliado su cuenta porque el colegiado anuló un gol a Fernando Llorente, al límite del fuera de juego en una falta lateral, y Justo Villar hizo un paradón increíble en una falta ejecutada por Gabilondo.

Más información del partido, aquí.

Fotografía de Portada (athletic-club.net): Toquero recibe la dejada de Fernando Llorente para marcar el segundo gol. Fotogafía Superior (Efe): Toquero, a la derecha de la imagen, tras cabecear el balón que supuso el primer gol del partido.