Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-0: Sin acierto en Palencia

El Juvenil A cayó en su visita al CI de la Amistad, a pesar de disponer de varias ocasiones claras

No halló el camino el Juvenil A en su visita al CI de la Amistad, que impuso su ley (2-0) en una fría mañana de domingo. Un gol en propia puerta nada más comenzar el duelo y otro del local Iker en el inicio de la segunda mitad golpearon a un Real Valladolid que, a pesar de gozar de buenas oportunidades, no se mostró acertado.

El encuentro se le puso en contra desde el minuto dos a los blanquivioleta, que afrontaron el duelo con numerosas bajas, cuando Iago no pudo despejar un centro lateral y la pelota acabó en la red. Pese al 1-0 tempranero, el Pucela reaccionó con ganas de devolver las tablas. Pedro dispuso de una ocasión muy clara tras un saque de esquina, pero el portero local Álex realizó una gran intervención para evitar el empate.

En el minuto 20 los blanquivioleta pidieron tarjeta roja para Iker, que, siendo el último hombre, agarró a Aday y tan solo vio la amarilla. Con mucho frío, el ritmo bajó y tan solo el conjunto palentino probó fortuna con dos disparos que no encontraron portería. El 1-0 no se movió en la primera mitad, pero tardó poco en hacerlo en la segunda. Avisó Brian, respondió Álex Alemán y finalmente acertó Iker en el 51’ para colocar el 2-0.

Juan Carlos Pereira metió toda la pólvora que tenía en el banquillo y Castillo estuvo cerca de marcar nada más salir, pero entre Álex y el larguero sacaron su remate. Se animó el Pucela y Pedro tuvo otra poco después en la que el travesaño repelió de nuevo el esférico. El partido se fue apagando y el conjunto palentino aguantó el tipo. Además, Platero tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo, debido a un golpe en la cabeza, y el Real Valladolid afrontó los instantes finales en inferioridad.

Así las cosas, el Juvenil cayó (2-0) y sigue con 22 puntos. El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, recibirá en los Anexos al CD Badajoz.

 

Ficha técnica:

(2) CI de la Amistad: Álex; Adrián, Iker, Aguilar, Guille, Sergio, Mario (Guillermo, min.85), Brian, Iker, Viti (Adrián, min.88) y Dani.

(0) Real Valladolid: Gonzalo; Miguel Flores (Peña, min.82), Pedro, Iago, Dani (Nico, min.46), Platero; Víctor Pros, Juan Merino (Antonio David, min.82), Aday; Héctor Nieto (Castillo, min.53) y Álex Alemán (Álex, min.63).

Goles: 1-0, Iago (p.p.), minuto 2; 2-0, Iker, minuto 51.

Árbitro: Suárez Larren, asistido en las bandas por García Rojo y Carrasco Diez. Mostró tarjeta amarilla al local Iker y a los visitantes Iago, Pedro y Nico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Campos del CI de la Amistad el domingo 29 de enero de 2023.