Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

3.000 kilómetros de ilusión

El Real Valladolid Simancas recorrerá diez localidades de siete provincias de Castilla y León para soñar en esta Liga Gonalpi

Hacer camino y soñar a lo grande. La temporada 2022-23 que se abre llevará al Real Valladolid Simancas a hacer comunidad, recorrer más de 3.000 kilómetros por Castilla y León, visitar diez municipios y jugar en siete provincias de la comunidad en este quinto escalón del fútbol femenino nacional. Un viaje ilusionante para una plantilla que ha demostrado ambición durante pretemporada y que cada partido amistoso jugado ha crecido en solidez, fluidez y hambre.

La primera salida será el fin de semana del 8 y 9 de octubre hacia La Bóveda de Toro (140 kilómetros, ida y vuelta), en Zamora, donde espera el CD Bovedana. No será el único desplazamiento a esa provincia ya que en esta Liga Gonalpi también se jugará frente al CD Zamora Amigos del Duero, equipo de la capital zamorana (192 km.) que la pasada campaña finalizó en primera posición y al que se venció este verano. Dos salidas también habrá hacia Salamanca para medirse en la capital al CD Salamanca UDS (228 km.) en el complejo Vicente del Bosque; y en la localidad de Santa Marta de Tormes al UD Santa Marta en el campo municipal Alfonso San Casto (256 km.). Del mismo modo, dos visitas a Burgos, en ambos casos a la capital, para los enfrentamientos ante el Burgos CF B y el Capiscol CF, ambos en el campo José Manuel Sedano (274 km. por desplazamiento).

Eso sí, la provincia que más veces va a frecuentar el Real Valladolid Simancas será León donde esperan, por orden de distancia, la Cultural y Deportiva Leonesa (juega en Puente Castro, a 135 kilómetros de los Anexos, 270 km. ida y vuelta), el Olímpico de León B (292 km.) y el CD Femenino Ponferradina que disputa sus partidos en el complejo deportivo Ramón Martínez de la capital berciana, un viaje ida y vuelta de 466 kilómetros.

El de Ponferrada será el desplazamiento más largo que tenga que afrontar la expedición blanquivioleta aunque por muy poco ya que la visita al CD San José, en Garray, Soria, supondrá cubrir una distancia total de 458 kilómetros. Más cerca la única visita a tierras segovianas, al municipio de Palazuelos de Eresma (258 km.) donde espera el CD Monteresma-La Atalaya.

Por último, el Real Valladolid Simancas tiene dos duelos ante equipos de la provincia de Valladolid. Situado en la capital pucelana está el San Pío X, con sede en Los Cerros, a un paseo de los Anexos al Estadio José Zorrilla (5 kilómetros ida y vuelta); mientras que para medirse al Atlético Lince B, en Laguna de Duero, habrá que recorrer 26 kilómetros.

En total, 3.139 kilómetros por los que transitará el equipo blanquivioleta en esta Liga Gonalpi que arranca, en casa, el próximo 2 de octubre.