Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

4-0: Cierre perfecto

El Real Valladolid Simancas supera a la UD Santa Marta, acaba la primera vuelta invicto en casa, y finaliza con sonrisa un domingo muy blanquivioleta

El Real Valladolid Simancas ha cerrado de forma perfecta este domingo de pasión blanquivioleta. Un triunfo por 4-0 ante la UD Santa Marta que permite a las pucelanas finalizar la primera vuelta invictas en los Anexos, de donde no se ha escapado un solo punto, y que completa un fin de semana glorioso con pleno de éxitos ya que al del baloncesto y los eSports ayer se suman los del primer equipo masculino, el Promesas y el femenino.

Las de Rubén Beltrán encarrilaron pronto su partido, correspondiente a la jornada 13 en la liga Gonalpi. Un gol de Sandra en el minuto 4, que aprovechó el rechace en un lanzamiento de falta botada por Marta, puso en ventaja a las locales en un partido con viento y frío que dificultó el juego asociativo. Por eso, se vio un encuentro donde mandó la lucha, la verticalidad, y donde la efectividad fue clave. Pudo ampliar el marcador el equipo blanquivioleta pero no acertó en sus opciones, como tampoco lo hizo la salmantina Claudia en un disparo de falta desde la frontal. Al filo del descanso apareció Moni para zafarse por velocidad de la portera y picar el balón por encima de las defensoras para el 2-0.

El segundo acto continuó la dinámica del primero. Salvó Martina el que podía haber sido el 2-1 en el 59', y en el 70' Moni se inventó una jugada en solitario, pisó área y dejó atrás a cuanta defensora salía a su paso, y batió por bajo para el tercero. Con el partido sentenciado, María en el 80' redondeó con el cuarto.

Son 25 los puntos que atesora el Real Valladolid Simancas tras 13 partidos, en lucha por optar a posiciones altas de la tabla. Tras tres victorias consecutivas, ahora las pucelanas tienen que reafirmar su camino y, la primera parada, será Palazuelos de Eresma, en Segovia, para medirse al Monteresma La Atalaya el sábado 4 de febrero a las 16.00 horas.

Ficha técnica:

(4) Real Valladolid Simancas: Martina; Bego, Silvia, Kela, Leyre (Vero, min. 72); Aitana, Sandra (Mamen, min. 59), Marta (Ana, min. 72); María, Moni, Núñez (Paula, min. 59)

(0) UD Santa Marta: Vega, Paula, Cristina, Blanca, Ruth, Karla, María, Carla del Bosque, Claudia, Sazatornil, Laura

Goles: 1-0, Aitana, min. 4. 2-0, Moni, min. 45. 3-0, Moni, min. 70. 4-0, María, min. 80.

Árbitro: Esteban Bergaz

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en la liga Gonalpi disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 29 de enero de 2023 a partir de las 16.30 horas.