Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

4-1: Pegada blanquivioleta

El Juvenil A se impuso a la UD La Cruz con un buen inicio del segundo tiempo

A pesar del resultado (4-1) del Juvenil A frente a la UD La Cruz Villanovense, el Real Valladolid tardó en carburar y en encontrar el camino que le llevó a su tercera victoria consecutiva. Un gol de penalti anotado por Alexander Alemán antes del descanso y el buen inicio del segundo tiempo guiaron a los de Borja Fernández, que impusieron su pegada para colocarse a tan solo un punto del equipo extremeño.

Ninguno de los dos logró hacerse con el control en un inicio de tanteo, en el que la primera clara la tuvo el conjunto villanovense serón, pero Laish taponó el remate de Marco. El Pucela finalmente consiguió mandar y comenzó a llegar con peligro al área rival. El portero visitante Gabri evitó con el pie y se alió con el palo para privar del gol a João Pedro, mientras que Alexander Alemán, tras una buena acción de Garri, no acertó a disparar a puerta.

Ya en la recta final del primer tiempo, Álvaro sufrió un penalti que Alexander Alemán se encargó de transformar para poner el 1-0 con el que se llegó al descanso. Rafa tuvo que ser sustituido en el entretiempo por unas molestias y Pedro entró en su lugar para iniciar una segunda mitad en la que el Real Valladolid se soltó la melena.

En el minuto 53, Gabri repelió un disparo de Álvaro, la jugada siguió y el extremo recogió el rechace de otro tiro para anotar el 2-0. El Pucela quiso más y lo consiguió en el 60’, en un centro de Canito desde la derecha que remató Alexander Alemán, el balón pegó en el larguero y botó dentro de la portería antes de salir de ella. Una buena accoón que supuso el 3-0 y dio más alegría a los blanquivioleta.

Aunque la ventaja le duró poco, ya que un penalti muy protestado por los locales fue transformado por Javier para acercar a La Cruz en el marcador en el minuto 65. Tras ello, Borja Fernández realizó un triple cambio con el objetivo de otorgar más piernas y oxígeno a los suyos. De hecho, una jugada entre uno de los recién entrados, como Dani Diez, y João Pedro acabó en una nueva diana del brasileño que sirvió para colocar el 4-1.

La Cruz solo probó a Fred ya en los instantes finales, en un lanzamiento de falta de Javier en el que el portero tuvo que sacar una buena mano para atrapar la pelota en dos tiempos. Pero la última ocasión del partido fue blanquivioleta. Gabri volvió a aparecer para evitar el gol de Adri Álvarez, quien realizó una gran acción individual.

El 4-1 mandó al final del encuentro y el Pucela sumó su tercer triunfo consecutivo que le coloca con 49 puntos, uno menos que su rival de este sábado. El Juvenil A disputará su próximo duelo el jueves 14, a partir de las 13.00 horas, en el campo del CP Flecha Negra.

 

Ficha técnica:

() Real Valladolid: Fred; Aitor, Laish, Rafa (Pedro, min.46), Garri; Ulloa, Canito (Miguel, min.66); João Pedro, Frimpong (Adri Álvarez, min.66), Álvaro (Dani Diez, min.76); Alexander Alemán (Ani, min.66).

() UD La Cruz Villanovense: Gabri; Merchán (José Angel, min.79), Ariel, Álvaro (Antonio, min.79), Ossama; Marco, Javier, Luis (Moi, min.66), Hugo (Jesús, min.66); Justi y Junior (Ángel, min.58).

Goles: 1-0, Alexander Alemán (p.), minuto 41; 2-0, Álvaro, minuto 53; 3-0, Alexander Alemán, minuto 60; 3-1, Javier (p.), minuto 65; 4-1, João Pedro, minuto 83.

Árbitro: Cañibano Arias, asistido en las bandas por García Cabrero y Villalba Moreno. Mostró tarjeta amarilla a los locales Frimpong, João Pedro y Ulloa, y a los visitantes Marco y Ossama.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos, ante unos 100 espectadores, el 9 de abril de 2022.