Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

4-1: Triunfo para acabar

El Promesas puso el broche de oro a su pretemporada con un buen partido y una victoria ante el CD Coria

La pretemporada del Real Valladolid Promesas llegó a su fin en la tarde de este sábado, en la que disputó su último amistoso. En él, el filial blanquivioleta se impuso (4-1) en un buen partido al CD Coria gracias al trabajo grupal y a los goles de Cédric (2), Slavy y Diego Moreno.

El duelo comenzó animado y, tras unos minutos de tanteo, el Promesas se hizo con la pelota y empezó a generar ocasiones. Maroto, João Pedro y Chuki dieron los primeros avisos, pero el Coria se sacudió la presión y respondió con un disparo de Santi Luque que tocó en el palo antes de salir por la línea de fondo.

Tras otro intento de Tunde, una mano de los visitantes en su área permitió al Promesas lanzar un penalti. Slavy, una vez más en esta pretemporada, cogió la responsabilidad y anotó el 1-0 en el 19’. A partir de ahí, al filial pucelano le costó encontrar huecos y el conjunto extremeño ganó protagonismo. Otro disparo de Santi Luque volvió a terminar en el poste y, a pesar de que no hubo grandes ocasiones, el Coria logró el empate en el minuto 44 por medio de Traver.

Los cambios, claves
Con el 1-1 se llegó al descanso y, tras él, el Promesas inició la segunda parte con un disparo de Maroto que atrapó abajo el portero visitante Diego. Con un ritmo más bajo, Julio Baptista movió sus piezas para agitar el avispero y lo consiguió, ya que el Pucela marcó dos goles en cuatro minutos para colocar el 3-1. El primero lo anotó Diego Moreno en una acción individual, mientras que el segundo lo firmó Cédric tras una recuperación de Iker Pérez y un centro medido del juvenil Koke.

El filial blanquivioleta adquirió más confianza y terminó con el control del encuentro. Además, amplió su ventaja en el 77’, cuando Diego Moreno recuperó la pelota en su campo, ganó metros y metió un balón al espacio para la carrera de Cédric, quien fusiló a Diego. Con el 4-1 el control del Promesas fue total para cerrar una pretemporada con el broche de oro y buenas sensaciones.

Tras el encuentro, Julio Baptista destacó la “solidez” mostrada por su equipo durante estas semanas de preparación de un curso que servirá para seguir con el crecimiento de los jóvenes futbolistas. El Promesas volverá al trabajo el martes y el sábado (18.30 horas) comenzará la temporada en el campo del Zamora CF.

 

Ficha técnica:

(4) Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez, Víctor, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto, Fran López, Chuki; Tunde, Slavy y João Pedro. También jugaron: Jesús Martínez, Apa, Garri, Koke, Cédric y Lucas Rosa.

(1) CD Coria: Varea; Cera, Pedro Melli, Alexander, Joserra; Traver, Deco, Ledesma, Santi Luque; Nané y Sergio Gómez. También jugaron: Diego (p.s.), Alberto, Iván, Alejandro, Asiel, Vadillo y De Plasencia.

Goles: 1-0, Slavy (p.), minuto 19; 1-1, Traver, minuto 44; 2-1, Diego Moreno, minuto 59; 3-1, Cédric, minuto 63; 4-1, Cédric, minuto 77.

Árbitro: Esteban Bergaz, asistido en las bandas por Crespo Villa y Lorenzo Calvo. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Cera y Deco.

Incidencias: Partido amistoso disputado en las Instalaciones de El Plantío, en Zaratán, ante unos 150 espectadores, el sábado 27 de agosto de 2022.