Icono chat Chat
Skip to main content

6-0: El Athletic pasó por encima del Real Valladolid Femenino

Las vizcaínas sentenciaron el partido antes del descanso con cuatro goles

Nada pudo hacer el Real Valladolid Femenino para evitar salir goleado (6-0) por el Athletic Club en su visita a Lezama. El partido sólo tuvo media hora de historia, porque aunque el Athletic se adelantó ya en el minuto 6 en el marcador, las vallisoletanas aguantaron esa mínima diferencia en contra hasta que Erika, en los minutos 29 y 33, puso tierra de por medio.

Al descanso, con un rotundo 4-0, todo estaba más que visto para sentencia para las vallisoletanas, que en la segunda parte tuvieron que poner toda la casta del mundo en el partido para evitar una derrota aún más dolorosa.

El próximo fin de semana habrá descanso en la Superliga femenina y en la siguiente jornada volverá a jugar lejos de los Anexos, puesto que visitará el campo del Oviedo Moderno, que este sábado ganó 0-3 en su visita al Eibar. Este domingo se completará la novena jornada en el Grupo A con los partidos Prainsa Zaragoza - Lagunak y Real Sociedad - Las Palmas.

2191i_468rvf-ath3.jpg
Las capitanas Marta Moreno y Mimi, junto al trío arbitral.

Ficha técnica
(6) Athletic Club
: Andere; Gangoiti, Tzibi, Marta M., Ibarra (Garazi, min. 61); Joana (Guru, min. 57), Itxaso; Naiara, Orueta (Kar, min. 56), Erika (Nerea Pérez, min. 61); y Nekane. En el banquillo se quedaron sin jugar Ainhoa, Iraia y Olabarrieta.
(0) RVF: Natalia; Tamara (Cristina, min. 46), Culé, Maca (Desi, min. 46), Sherezade (Tata, min. 62); Lorena, Yoly; Sandra, Anabel (Lucía, min. 80), Peque; y Mimi. En el banquillo se quedó sin jugar Silvia.
Goles: 1-0, min. 6: Nekane, al contraataque, salva la salida de Natalia. 2-0, min. 29: Buen pase interior de Naiara para Orueta, que dribla a Natalia y da el pase a Erika para que empuje al fondo de las mallas. 3-0, min. 33: Precioso pase en profundidad de Itsaso para Erika que se deshace de Natalia y marca a puerta vacía. 4-0, min. 40: Buena jugada por la izquierda de Erika que cuelga el balón al área, Natalia no mide bien y el balón cae a Naiara que consigue el cuarto gol. 5-0, min. 54: Pase en profundidad para Nekane que cruza muy bien al fondo de las mallas. 6-0, min. 56: Buena jugada de Eli Ibarra por la izquierda y su centro lo remata Erika a gol dentro del área pequeña.
Árbitro: Landeta Sáez (C.T. Vasco), con Martín Oteiza y Lombraña Dañobeitia como asistentes. No hubo amonestaciones.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada en el Grupo A de la Superliga femenina disputado en las instalaciones rojiblancas de Lezama.

Fotografías (athletic-club.net). En portada: Maca, que jugó con molestias y sólo pudo aguantar la primera parte, pugna con Nekane, autora de dos tantos. Arriba: Maca saca el balón ante la oposición de la capitana vizcaína, Marta Moreno.