Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Simancas

A seguir de dulce en los Anexos

El Real Valladolid Simancas persigue, ante el Santa Marta, su tercera victoria consecutiva en el fortín blanquivioleta, de donde no se ha escapado un punto

Seguir de dulce, aprovechar el momento y prolongar la senda de triunfos. Además, o sobre todo, hacer disfrutar a la afición blanquivioleta. Todo ello es lo que buscará el Real Valladolid Simancas este domingo 29 de enero, a partir de las 16.30 horas, en los Anexos al Estadio José Zorrilla donde recibe a la UD Santa Marta en el partido correspondiente a la jornada 13 en la liga Gonalpi.

Tras dos triunfos consecutivos, las blanquivioletas han arrancado este 2023 de la mejor forma posible. Y quieren seguir ese camino haciendo buena la última victoria, cosechada en Ponferrada. El escenario invita al optimismo ya que en casa las de Pucela no han dejado escapar un solo punto, acumulan 18 de 18 posibles y presentan un golaverage muy atractivo con 23 goles a favor y solo uno en contra. Sin olvidar que el día es propicio para alentar a las jugadoras ya que el partido se celebrará a la conclusión del duelo masculino, a partir de las 14.00 horas en Zorrilla, por lo que la afición podrá acudir con facilidad a los Anexos a presenciar el choque.

Rival difícil de batir el que llega a Valladolid este domingo. La UD Santa Marta ocupa la sexta plaza, solo un puesto y cuatro puntos por detrás del Pucela, y se trata de un conjunto que gusta de tener el balón y ser protagonista. Como visitantes han conseguido ocho puntos en dos victorias y dos empates, a lo largo de cinco partidos, lo que habla de su capacidad para hacer daño al rival. Y presentan un gran registro goleador a domicilio, una media de 2,8 tantos por partido, que hace pronostica un encuentro muy atractivo ya que en casa las vallisoletanas tienen una media de 3,8 goles.

El técnico del Real Valladolid Simancas, Rubén Beltrán, alertó del buen hacer del equipo charro pero puso en valor el camino que llevan sus jugadoras y el buen momento que atraviesa el equipo. Para ganar, aseguró, deben hacerse con el balón. Para este choque la duda es Mariela, defensa central que tuvo que ser sustituida la pasada jornada con un golpe en la rodilla.