Icono chat Chat
Skip to main content

Alen Peternac no fue esta vez talismán

El máximo goleador del Real Valladolid repitió en el Palco de Zorrilla, pero en esta ocasión no pudo ver ganar al Pucela

El pasado encuentro ante el Sevilla, después de varios años sin dejarse ver por Zorrilla, Alen Peternac, acompañado de su amigo Zoran Vekic, estuvo en el Palco de Autoridades y ¡bingo!, el Pucela volvió a ganar después de encadenar su sequía de victorias más prolongada en toda su historia. Dos de dos, todo un talismán que el Real Valladolid no se puede permitir perder...

El máximo goleador de la historia del Real Valladolid quiso repetir para volver a dar suerte al Pucela, pero esta no vez no llegó la victoria. A buen seguro, al bueno de Peternac le volvieron recuerdos imborrables de aquella remontada imposible que cuajó el Pucela en la temporada 95/97. En aquella campaña, en la jornada 23, el Real Valladolid era colista, a nueve puntos del Salamanca, Albacete y Racing. Rafa Benítez salió del banquillo y tomó el relevo Vicente Cantatore, hasta acabar en el puesto 16º con una escalada espectacular, cuyo punto culminante estuvo en el ya mítico 3-8 al Real Oviedo en el viejo Tartiere, en el que Peternac metió cinco goles.

Ahora, todo parece más difícil si cabe, pero no hay que arrojar la toalla. En absoluto. Hay Liga para el Pucela.

Además de por los máximos mandatarios de ambos Clubes, Carlos Suárez y Ángel Torres, el partido estuvo presidido por los alcaldes de Valladolid y Getafe, el popular Javier León de la Riva y el socialista Pedro Castro, respectivamente. Castro, que ya estuvo en Zorrilla la pasada temporada, es el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y un gran aficionado del Geta.

Curiosamente, también coincidieron en la zona de autoridades el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Bustos, con el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, el gran ex jugador blanquivioleta que no quiso perderse un partido tan especial como el de esta tarde.

También en la primera fila estuvieron otros directivos de ambos equipos. Por el Real Valladolid asistieron Mario Pascual, Ramón Maroto, Álvaro Ruiz de Alda y Jacobo de Salas, junto al director general Ignacio Dal Re.

Por supuesto, los representantes de los patrocinadores y colaboradores habituales de la entidad blanquivioleta, tampoco faltaron a su cita en Zorrilla.

Zona Vip
En la "zona noble" no faltaron caras conocidas. Además de Leo Harlem, un fijo que esta semana lo dio todo para aportar su granito de arena a crear el ambiente propicio en Zorrilla y que estuvo animando a los jugadores desde su llegada, estuvieron el también monologuista Martín Luna y el actor Diego Martín, seguidor acérrimo del Pucela, que esta temporada, por su apretada agenda profesional, no ha podido seguir tanto al equipo en directo como le hubiera gustado. Pero claro, este sábado, no se podía perder la cita por nada del mundo.