Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Apa y el Pucela separan sus caminos

El lateral sale del Real Valladolid siete años después de su llegada a la cantera

La etapa de Javier Aparicio ‘Apa’ (Palencia, 09-03-2000) en el Real Valladolid llega a su fin. Lo hace siete años después de que el lateral arribara a los Anexos, cuando era cadete de segundo año.

Apa fue subiendo escalones en la cantera blanquivioleta y debutó con el Promesas en la categoría de bronce en la temporada 2016/2017, cuando tenía 17 años. Uno después, con 18, se estrenó con el primer equipo en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018/2019 frente al RCD Mallorca (2-1), en un encuentro en el que fue titular.

Tras ello, y llegando a ser capitán del Promesas, disputó en el tercer peldaño del fútbol nacional un total de 85 partidos con el filial blanquivioleta, con quien anotó un gol. Además, el palentino también recibió la llamada de las categorías inferiores de la selección española.

Siempre comprometido y tratando de sacar lo mejor de sí mismo y de sus compañeros, Apa continuará su carrera lejos de los Anexos. El Real Valladolid agradece al jugador su desempeño como blanquivioleta y le desea muchos éxitos personales y profesionales en el futuro.

Ulloa y Miguel Ángel
Por su parte, el Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el CD Gerena para la cesión de de Alberto Terence Ulloa Gálvez (Sevilla, 30-09-2003), mientras que ha firmado la desvinculación de Miguel Ángel Sánchez Aguado (Córdoba, 10-04-2003), quien llegó en verano de 2021 a la disciplina del Juvenil A.