Icono chat Chat
Skip to main content

Buenos vecinos

El derbi entre vallisoletanos y salmantinos estuvo presidido por la cordialidad

El partido entre el Real Valladolid y la U.D. Salamanca tuvo tanto de sana rivalidad en el campo como de cordialidad fuera de él. Como debe ser.

Fuera del campo, las directivas dieron ejemplo comenzando el día estrechando lazos con un almuerzo de hermandad en el restaurante La Criolla, que junto a La Parrilla de San Lorenzo, son los dos emporios gastronómicos de la ciudad en los que, gracias a su colaboración, el Real Valladolid acoge y agasaja a los representantes de los equipos visitantes en este tipo de comidas oficiales.

Por parte de la Unión Deportiva Salamanca la representación estuvo presidida por su máximo mandatario, Juan José Pascual, y junto el acudieron los consejeros José María Fernández Mañueco y Emilio Checa. Los anfitriones blanquivioleta fueron el presidente, Carlos Suárez, el vicepresidente Álvaro Ruiz de Alda, el consejero Ramón Maroto y el director general, Ignacio Dal Re.

31423142i__ComidadirectivasRV-uds.jpg
Fotografía (César Minguela): directivos de la Unión y el Real Valladolid, en el Restaurante La Criolla.

El desarrollo de la Liga Adelante 10/11 y los muchos problemas comunes que afectan a dos equipos modestos del fútbol español fueron algunos de los temas de comunicación que surgieron entre plato y plato.

En el palco de Zorrilla se les unieron otros directivos de ambos equipos, así como los máximos responsables de ambos clubes, los ex jugadores Balta y García Calvo.

Palco
La máxima representación en el Palco de Autoridades estuvo encabezada, como siempre, por el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano. En pocas ocasiones tienen que excusar su ausencia ambos dirigentes. Representantes de las empresas patrocinadoras como Kappa, Caja Duero-Caja España, El Norte de Castilla, Terrados, Valladolid Wagen, Sotur, Misterapuestas, Cabreiroá, Supermercados El Árbol, Estrella Galicia, Casbega, ISS Catering o Ibermutuamur también estuvieron en la "zona vip" de Zorrilla.

Homenaje a Miguel García
Después la cordialidad se trasladó al césped, donde ambos equipos saltaron al terreno de juego con unas camisetas especiales que quería trasladar el más caluroso cariño al jugador unionista Miguel García, que sufrió el pasado domingo un infarto en el mismo terreno de juego del Estadio Helmántico que le obligará a colgar las botas. En las camisetas de los 22 jugadores se podría leer este mensaje: "Ánimo Miguel. Tu corazón es el nuestro".

31423142i__tribunaB.jpg
Fotografía (Ammedia - M.Á. Santos): La afición charra homenajeó a su jugador Miguel García.

También las aficiones se unieron, al menos los verdaderos aficionados, no los que utilizan el fútbol como excusa para el insulto y el menosprecio, y el presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José María Ordax, y el presidente de la Agrupación de Peñas de la U.D. Salamanca, Jesús Herrera, vieron el partido juntos, acompañados por el vicepresidente de la Asociación de Federaciones de Peñas (Afepe - Aficiones Unidas), Felipe Sanz.

En el terreno de juego, por supuesto, lo que hubo fue mucha competitividad, luchando por tres puntos muy importantes en la clasificación. En la Unión están Kike y Sergio García, criados en Valladolid y en los Anexos; en el Real Valladolid, los salmantinos Óscar, Peña y Jorge Alonso, éste con un hermano enfrente (José Ángel), aunque no saltó al terreno de juego. Pero el cariño y los buenos recuerdos se quedaron en la caseta. En el campo, cada uno dio lo mejor de sí mismo para luchar con profesionalidad por la victoria. Y esta ocasión, la victoria cayó del lado blanquivioleta.

31423142i__canteranos.jpg
Fotografía (Ammedia - M.Á. Santos): Lázaro, Quique, Sergio García y Javi Jiménez, compañeros en el filial la pasada temporada, charlan en el césped de Zorrilla antes de comenzar el partido, mientras Kike calentaba al fondo.

Fotografía de Portada (César Minguela): los onces iniciales de ambos equipos posan con la camiseta de apoyo a Miguel García. Fotografía Superior (César Minguela): el alcalde de Valladolid saluda a un directivo del Salamanca en el palco de Zorrilla.