Icono chat Chat
Skip to main content

Capitán Moyano

El nombre del lateral derecho jienense lucirá en el brazalete del Pucela como nuevo capitán del Real Valladolid

Javi Moyano es el nuevo capitán del Real Valladolid para la presente temporada. Elegido por sus propios compañeros, y con el apoyo en los menesteres que conlleva esta responsabilidad por Rafa, Juan Villar y André Leao, el lateral derecho lucirá el precioso brazalete blanquivioleta.

El fichaje de Álvaro Rubio por el Bengaluru indio impidió que el riojano pudiera imponer el brazalete a Javi Moyano el pasado domingo antes del partido inaugural de la Liga, algo que sí pudo hacer Javi Baraja con el riojano hace dos temporadas en el césped del Estadio José Zorrilla, para hacer realidad la frase de Luis Ángel Durán Vasallo que algunos de los capitanes históricos del Real Valladolid eligieron para que figure en el brazalete: “Recíbeme con orgullo, entrégame con honor”.

De esta forma, Moyano será el trigésimo primer nombre inscrito en el brazalete del capitán del Real Valladolid, diseñado con los nombres de todos aquellos que han tenido el honor durante 88 años de historia del Pucela: Perico San Miguel, Antón, Irigoyen, Pablo López, Barrios, Torquemada, Busquet, Vaquero, Ortega, Lasala, Coque, Lesmes I, Saso, García Verdugo, Pinto, Marañón, Endériz, Lizarralde, Juan Docal, Llacer, Moré, Minguela, Cuaresma, Alberto (López Moreno), Juan Carlos, Eusebio, Torres Gómez, Marcos, Javier Baraja, Álvaro Rubio y Moyano.

La capitanía de un equipo no es nueva para Javi Moyano (Jaén, 23-02-1986). Ya fue capitán durante dos temporadas capitán del Real Jaén y fue también capitán del C.D. Tenerife en sus dos últimas campañas en el club chicharrero. Rafa también sabe lo que es ser portavoz y líder de un vestuario: fue capitán del Getafe C.F. en su última temporada en el club azulón.

Fotogafía: Javi Moyano y Rafa, en el centro, escoltados por André Leao y Juan Villar, sujetan el brazalete de capitán del Real Valladolid.