Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS ATHLETIC CLUB

Ambos protagonizarán este domingo un duelo entre equipos con pocos goles anotados y encajados

El Real Valladolid regresa a casa este domingo (14,00 horas) para protagonizar el enfrentamiento número 44 de la historia contra el Athletic Club. Ambos equipos llegan a la cita destacando por los pocos goles que han anotado (22 por 25) y encajado (29 por 22) en las 26 jornadas disputadas hasta el momento en LaLiga Santander. De todas ellas, los blanquivioleta se quedaron sin ver puerta en 11 ocasiones y sin recibir tantos en 8; mientras que lo rojiblancos no marcaron en 9, mismo número que el de veces que dejaron su portería a cero.

Los de Sergio González son decimoquintos con 29 puntos, merced a 6 victorias y 11 empates, mientras que los del exblanquivioleta Gaizka Garitano ocupan la décima posición con 34, ya que han obtenido 8 triunfos y 10 igualadas. Una distancia que podría reducirse si el Pucela ganara este domingo a un rival al que ha ganado 21 veces como local.

En Zorrilla el Real Valladolid ha sumado 16 de esos 29 puntos gracias a 3 victorias y 7 empates; mientras que el Athletic solo ha conseguido como visitante 10 de sus 34 puntos. De hecho, acumula 3 derrotas y otras tantas igualadas desde su único triunfo lejos de San Mamés, cuando se impuso a Osasuna (1-2) a finales del pasado mes de noviembre. Por el contrario, el conjunto blanquivioleta espera repetir el triunfo de hace dos fines de semana en casa contra el Espanyol (2-1).

Profundizando en los datos, el Pucela ha realizado un total de 180 disparos, de los cuales 80 fueron a puerta y un 27,5% de estos han acabado en gol, Mientras, el Athletic hizo más tiros (229) y más encontraron portería (97), pero el ratio de estos es menor (25,77%). En cuanto a los pases acertados, la efectividad del conjunto vasco es mayor (76% por 75%), al igual que la posesión media (49% por 46%).

Los rojiblancos, más castigados

En el apartado de faltas, el Real Valladolid ha cometido menos (323) y ha recibido más (361) que su rival (360 y 323, respectivamente). Además, estas infracciones han sido más castigadas en el equipo bilbaíno, que ha recibido 65 tarjetas amarillas y una roja; por las 58 amarillas del blanquivioleta. Los de Sergio González no han recibido ninguna expulsión este curso, mientras que Muniain sí ha tenido que acabar un partido antes de tiempo.

El hombre más destacado en el Athletic en ataque es Raúl García, máximo goleador (8) y el que más disparos ha realizado (23); pero también lidera el apartado de faltas con 57 cometidas. Por otro lado, Yeray encabeza el apartado de los pases (1.135) y el de las recuperaciones (45), mientras que Capa es el máximo asistente (4) y el más tarjeteado (10); de hecho, junto a Unai Núñez, se perderá el partido de este domingo al cumplir ciclo de amonestaciones.

Quien tampoco estará por el mismo motivo es Sergi Guardiola, que lidera los apartados de goles (6) y disparos (15). También se encuentra en lo más alto del de asistencias (2), aunque en este caso empatado con Óscar Plano y Enes Ünal. En el de los pases, Míchel se mantiene en cabeza con 1.119 y en el de las recuperaciones el más destacado es Kiko Olivas (47).