Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

CARA A CARA | REAL VALLADOLID VS ATLÉTICO DE MADRID

El Pucela recibe al líder de LaLiga Santander, el único equipo que no ha sufrido expulsiones

Zorrilla acoge este sábado (18.00 horas) un partido vital para el Real Valladolid, con el que pondrá punto y final a LaLiga Santander 2020/2021. Además, lo hará contra un rival, el Atlético de Madrid, que llegará con la intención de conseguir el triunfo para asegurar el título.

La situación es complicada para los blanquivioleta, que deben ganar y esperar que el Huesca pierda contra el Valencia CF y que el Elche no logre la victoria ante el Athletic Club. Esa es la única y compleja combinación que mantendría al Pucela en Primera, algo por lo que luchará en esta última jornada.

La racha de tres derrotas consecutivas ha dejado al conjunto pucelano con 31 puntos, por lo que buscará acabar con más botín para apurar sus opciones y soñar con alcanzar el premio grande de la salvación. Por su parte, el Atleti ha ganado sus dos últimos compromisos, aunque el empate frente al FC Barcelona hace tres jornadas le impidió proclamarse campeón antes del desenlace de este sábado.

Con 24 goles en contra, el equipo rojiblanco es el que menos ha encajado de LaLiga Santander, mientras que es el segundo que más ha marcado (65). Mientras, los de Sergio González han anotado 33 y recibido 55 en las 37 jornadas disputadas.

El Atlético de Madrid es el segundo conjunto que más tira a puerta -183 de los 360 totales-, mientras que el Pucela acumula 291 disparos totales de los que 115 encontraron la portería rival.

Muchas amarillas, ninguna roja
En el apartado disciplinario, el equipo capitalino destaca por ser el único de LaLiga Santander que no ha sufrido expulsiones, aunque es el tercero que más tarjetas amarillas ha recibido (94). Por otro lado, los blanquivioleta han visto 89 amarillas y 4 rojas.

Los rojiblancos también presentan mejores datos con balón, con el que acumulan un 52% de posesión media y un 83% de pases acertados; por el 45% y 74%, respectivamente, de los pucelanos.

Weissman y Orellana (6) encabezan la lista de goleadores del Real Valladolid, mientras que Plano y Hervías lo hacen en la de asistencias (5). En el lado madrileño destacan Luis Suárez, con 20 tantos, y Marcos Llorente, con 12 dianas y 11 pases de gol.