Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | Real Valladolid vs Sevilla FC

El Real Valladolid recibe al cuarto clasificado de la Liga, el Sevilla FC

Partido grande en Zorrilla para la sesión nocturna de este domingo (21,00 horas). El Sevilla FC mide el estado anímico de los blanquivioleta. Un equipo, el de Heliópolis, que acude a esta cita en el cuarto puesto del casillero con 24 puntos en su zurrón (7 victorias, 3 empates y 3 derrotas) y tras haber doblegado al Real Betis (su eterno rival) en la última jornada de Liga (1-2).

Un triunfo que sostuvo su racha de imbatibilidad, la cual alcanza ya cinco jornadas desde que el conjunto sevillista cayese derrotado ante el FC Barcelona en la octava jornada. En lo que va de campeonato, ha caído derrotado únicamente ante Eibar, Real Madrid y FC Barcelona y su desempeño tanto a domicilio como local es bastante parejo (45,8 por ciento de sus puntos los ha obtenido en el Sánchez Pizjuán).

Al Real Valladolid le ocurre algo similar. De los 17 puntos que atesora (4 victorias, 5 empates y 4 derrotas), 9 los ha almacenado al abrigo de sus fieles, delante de los cuales aún no ha conocido la derrota, aunque ha disputado un partido menos como local que el cuadro de Nervión a raíz de las obras de Zorrilla que auspiciaron que el conjunto vallisoletano no se estrenase en casa hasta la cuarta jornada.

Para alcanzar estos 24 puntos que sitúan al Sevilla FC a un punto del liderato (con un partido más por el aplazamiento de El Clásico), el conjunto sevillista ha anotado 17 goles y recibido 14, mientras que el Real Valladolid ha celebrado 14 tantos y encajado 17. Guarismos anotadores a los que ambos conjuntos han llegado tras disparar 140 y 89 veces, respectivamente.

La producción de disparos de los andaluces es mayor a la de los vallisoletanos, aunque la ratio de tiros que encontraron portería se nivela (44 y 43 por ciento respectivamente). Para alcanzar posiciones de tiro, el Sevilla FC ha empleado 6.433 pases con un porcentaje de acierto en la entrega del 83 por ciento. El Real Valladolid, por su parte, ha intentado 4.770 pases al compañero y acertado en el 75 por ciento de ellos. La posesión media del Sevilla FC es del 55 por ciento y la del Real Valladolid del 45.

En el plano defensivo, el Sevilla FC ha encajado poco más de un gol por partido, aunque en 5 de las 13 jornadas celebradas dejó su casillero a cero. El Real Valladolid, por el contrario, ha recibido 1,3 tantos por choque y ha dejado su portería inmaculada en tres ocasiones. Los de Sergio González también han acudido a más duelos (247 a 231) y realizado más intercepciones (124 a 102), aunque ostenta un menor número de recuperaciones de balón (715 por 802).

En lo que concierne al ámbito disciplinario, ninguno de los dos equipos ha sufrido expulsión alguna en lo que va de campeonato y el Sevilla FC ha visto tan solo una cartulina amarilla más que los blanquivioleta (36). También ha cometido más faltas (184 por 173) y recibido menos (143 por 160).

Y para finalizar, hemos de centrarnos en los líderes individuales de uno y otro equipo. El máximo anotador del Sevilla FC con 5 goles tras 13 disparos es Lucas Ocampos. Mientras, Ever Banega destaca como el que más pases (813) y asistencias (4) ha brindado. Fernando, entretanto, sobresale como el mayor recuperador del cuadro de Julen Lopetegui (23).

En el Real Valladolid, Óscar Plano y Sergi Guardiola comparten el honor de máximos artilleros blanquivioleta con tres tantos cada uno, mientras que el madrileño también es el mayor asistente del equipo (2). Michel sigue siendo el que más pases da (625) y el que más balones recupera (21).