Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a Cara | Real Valladolid vs Valencia CF

El Real Valladolid recibe a un Valencia CF exultante tras lograr su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones

El Real Valladolid recibe este sábado (21,00 horas) al Valencia CF, octavo clasificado del campeonato y uno de los dieciséis equipos encuadrados en los octavos de final de la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Albert Celades ha sumado casi el 53 por ciento de los puntos en disputa tras cosechar siete victorias, seis empates y sufrir cuatro derrotas, la última de ellas en el Benito Villamarín ante el Betis y en la decimocuarta jornada.

El bloque ché aterriza en Zorrilla en un buen momento tras lograr el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental y cosechar un empate ante el Real Madrid en la pasada jornada en Mestalla (1-1). El Real Valladolid, no obstante, no gana desde la duodécima jornada (3-0 al Mallorca) y ha sumado 2 puntos de los últimos 15 en juego. Cinco partidos en los que tampoco ha perforado la portería contraria.

Una sequía y secuencia de resultados negativos que le han situado en el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria con 19 puntos en su casillero, el 37,2 por ciento de los puestos en liza tras obtener 4 victorias, 7 empates y encajar 6 derrotas. Un puntaje obtenido tras cuajar un balance goleador de 14 goles a favor y 20 en contra (el que menos ha encajado de los diez últimos clasificados junto con Osasuna).

El Valencia CF, por su parte, tiene un bagaje anotador positivo tras marcar 27 goles y recibir 24. Sin embargo, este se iguala cuando se mira a su desempeño fuera de casa, donde ha anotado los mismos goles que ha encajado (11). Cifras que le han llevado a obtener 3 victorias y 1 empate y padecer 4 derrotas lejos de Mestalla.

El Real Valladolid, entretanto, vuelve al estadio José Zorrilla para este encuentro que despedirá el año. En el coso blanquivioleta ha jugado siete partidos, de los cuales ha ganado 2, empatado 4 y perdido 1. Encuentros en los que ha marcado 7 goles y recibido 3.

Para alcanzar estas cifras goleadoras tanto fuera como en casa, la producción de disparos de uno y otro refleja la diferencia existente en cuanto a creación ofensiva. El Valencia CF ha intentado 135 tiros, de los cuales fueron a puerta alrededor del 50 por ciento de ellos (68). En el caso del Real Valladolid, de sus 112 disparos, hallaron los tres palos en el 42 por ciento de las ocasiones (47).

En lo que concierne a los datos de distribución, el Valencia CF ha dado un total de 7.123 pases, de los cuales fueron satisfactorios el 82 por ciento de los mismos, lo que ha contribuido a que arrastre un promedio del 47 por ciento de posesión. Mientras, el cuadro blanquivioleta ha intentado 6.247 entregas al compañero, siendo satisfactorias el 75 por ciento de ellas. Su posesión media es del 45 por ciento.

Cambiando de tercio y centrándonos en los aspectos defensivos, el Valencia CF acumula 61 bloques, 158 intercepciones, 902 recuperaciones, 303 despejes y un porcentaje de duelos exitosos del 50,6 por ciento. Por su parte, el Real Valladolid cuantifica 54 bloqueos, 187 intercepciones, 932 recuperaciones, 317 despejes y una ratio de éxito en los duelos del 48,2 por ciento.

En el ámbito disciplinario, el Real Valladolid ha sido amonestado en once ocasiones más que su oponente para este domingo (44), aunque aún no ha visto una tarjeta roja, mientras que el Valencia se ha quedado en dos ocasiones con un jugador menos.

Por último, destacamos a los jugadores con mejores guarismos de uno y otro. En el Valencia CF sobresalen Maxi Gómez y Parejo como máximos anotadores con 6 tantos cada uno. Este último es el que más pases da (1.013), mientras que es Gabriel Paulista el que más balones recupera (26). Rodrigo destaca como mayor asistente (6).

En el caso del Real Valladolid, Sergi Guardiola y Óscar Plano se mantienen como máximos goleadores del equipo con 3 tantos cada uno. Míchel continúa también como el jugador con más desplazamientos al compañero (844) y Kiko Olivas como el que más recuperaciones del esférico acumula (33). Óscar Plano también es el máximo asistente (2).