Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Cara a cara | UD Ibiza vs Real Valladolid

El Pucela visita este sábado al equipo que, junto al Real Zaragoza, más empates ha cosechado como local

LaLiga SmartBank se encuentra en la recta final y el Real Valladolid buscará en esta penúltima jornada seguir apurando sus opciones de ascenso directo. Lo hará en Can Misses, donde visitará a la UD Ibiza -décimo clasificado con 52 puntos- este sábado (22.00 horas) para conseguir un triunfo que le coloque con 78 puntos.

El conjunto blanquivioleta llega a esta cita tras dos victorias consecutivas, después de ganar a la SD Eibar (0-2) y a la SD Ponferradina (2-0), dejando la portería a cero en ambas ocasiones. Mientras, en estos últimos encuentros, el equipo isleño ha cosechado un empate (1-1) frente al CD Lugo y una derrota (4-0) contra el CD Mirandés.

En su último partido como visitante, el Pucela tratará de finalizar con 35 puntos lejos de Zorrilla para mantenerse en la zona alta de esta otra clasificación. Aunque no lo tendrá sencillo, ya que la UD Ibiza tan solo ha perdido 4 encuentros como local y ha empatado 10 -el que más junto al Real Zaragoza-.

En el apartado goleador, los de Pacheta buscarán una nueva portería a cero y seguir aumentando el registro de tantos a favor que, con 66, le convierten en el más anotador de la categoría y también a domicilio, con 29 dianas como visitante. Por su parte, el balance de goles para el equipo ibicenco es negativo, puesto que ha marcado 50 y ha encajado 54.

Por otro lado, el Real Valladolid continúa al frente de la tabla de disparos con 444, de los cuales 196 encontraron portería. Datos también opuestos a los del Ibiza, que es uno de los conjuntos que menos tira a puerta de LaLiga SmartBank (146) de sus 360 intentos totales.

Rival poco tarjeteado
Los registros disciplinarios de la UD Ibiza son mejores, puesto que es el tercero que menos tarjetas amarillas (78) ha recibido, además de 4 rojas. Mientras, el Pucela ha sido castigado con 90 amarillas y 6 expulsiones, respectivamente.

En cuanto a la posesión media también presenta mejor dato el equipo isleño, que acumula un 56% -superior al 54% blanquivioleta-. Aunque en los pases acertados el Pucela tiene mejor registro gracias al 81%, superior al 78% de su rival de este sábado.

Weissman continúa en la parte alta de goleadores de LaLiga SmartBank con 17 tantos, mientras que en el Ibiza destacan Cristian Herrera (10) y Castel (9). Por otro lado, Roque Mesa ha dado una asistencia más (7) que Bogusz, el líder del conjunto isleño en este apartado con 6.