Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Casta y corazón

El técnico Hugo López compareció desde las instalaciones de Grupo CHR dos días antes de que el Pucela reciba al HLA Alicante

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, Hugo López, ha comparecido esta semana desde las instalaciones de Grupo CHR. Al término de la presentación del acuerdo de patrocinio, el técnico ha apelado a la “casta y el corazón” del equipo antes de medirse al HLA Alicante (domingo, 12.30) con el objetivo de volver a la senda de la victoria y no perder el tren de los playoffs de ascenso.

El entrenador vallisoletano, en primer lugar, agradeció el apoyo de Grupo CHR en un momento difícil para todos. “Es un paso adelante ver que hay gente comprometida con el equipo, el proyecto y la ciudad”, abrió Hugo López.

Y en esa línea, apelando a toda la gente que hay detrás del Pucela, el técnico explicó la importancia del encuentro del domingo y el mensaje que ha transmitido a sus pupilos durante la semana. “Tenemos que ser conscientes de que detrás de nosotros hay una ciudad y unos abonados que hacen que estemos en la LEB Oro. Soy de Valladolid y nos tenemos que dejar todo en estos encuentros. El equipo ha entendido el mensaje y ha entrenado bien estos días, pero es momento de actuar el domingo. Tenemos la mente puesta solo en el partido contra Alicante, es momento de sacar la casta y el corazón y demostrar que este equipo se ha hecho para estar en la parte de arriba y para jugar un buen baloncesto, además de por la dura derrota que sufrimos allí”, reconoció.

El Pucela, no obstante, se mide a un rival en racha y de la zona alta de la tabla. “Físicamente están bien y con un nivel de acierto alto. Todo pasa por nuestro nivel defensivo y el compromiso de que no se escape el partido de Pisuerga”, admitió el entrenador del Clínica Sur-Aspasia antes del primer partido de la segunda vuelta. “El equipo es consciente de la importancia. Nos quedan cinco encuentros de liga regular y estamos en una posición compleja, pero solo pensamos en el domingo, que es cuando tenemos que reflejar lo que hemos hablado. Venimos de ganar uno y perfer cuatro de forma consecutiva, así que lo primero es volver a la victoria, y después podremos pensar en cotas más altas. Ojalá estemos en playoffs”.

Finalmente, Hugo López habló sobre tres nombres propios del equipo: Juan García-Abril, Matej Kavas y Jaan Puidet. Sobre el canterano y su presencia en el primer equipo, el entrenador del Pucela destacó su trabajo y aportación. “Lleva un mes entrenando con nosotros, respetando sus estudios, que es lo más importante. Sus minutos en el campo son merecidos y no es algo de cara a la galería. Se ha hecho un hueco y está jugando merecidamente”, explicó.

El técnico, asimismo, valoró el momento que atraviesa el alero esloveno. “Hizo su mejor partido en Palma y es una lástima que empiece a romperla en la parte final de la temporada. Es un jugador rookie en Europa y todo forma parte del proceso. Ojalá el domingo siga la misma línea”. Y sobre el combo estonio, que viene de lesión, abrió la puerta a un posible regreso. “Estamos intentando que entre en la rotación. Todavía tiene el dedo inflamado, pero va teniendo mejores sensaciones y espero poder contar con él unos minutos en el encuentro frente al HLA Alicante”, concluyó.

 Hugo López