Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Con el calor de Zorrilla

El Real Valladolid, con el empuje de su afición, trabajará para superar al Valencia CF este domingo (14.00 horas)

A pesar de las bajas temperaturas que vive Valladolid, el Pucela contará este domingo con el calor de su afición en Zorrilla. Una de las claves para que, con la unión del equipo y los blanquivioleta en la grada, puedan sacar adelante el partido ante el Valencia CF, que comenzará a las 14.00 horas.

Así, con el calor y el empuje de los aficionados pucelanos, el Real Valladolid pondrá el trabajo -otra de las claves- con el objetivo de lograr tres importantes puntos para cerrar la primera vuelta. Además, el triunfo serviría para cortar la racha y recuperar esa fortaleza que los de Pacheta demostraron en el inicio del curso.

Buscarán hacerlo frente a un rival que también llega en una mala dinámica, después de conseguir solo un punto en las tres últimas jornadas y de caer eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey el pasado jueves. Por ello, el conjunto blanquivioleta trabajará para conseguir una victoria que le colocaría con 20 puntos, los mismos que un Valencia que tan solo logró seis como visitante.

Además, el Real Valladolid tratará de vencer para cortar otra racha, la de veinte años sin ganar en casa ante el conjunto ché. Por todo ello, Pacheta hizo un llamamiento a la afición en la rueda de prensa previa: “Vamos a ganar. Creo que hemos vuelto a lo que somos. Tenemos que sentirnos seguros y sin dudas; es lo que hemos estado haciendo durante la semana. Vamos a recuperar esa confianza y tener claros los parámetros en ataque y defensa para no tener dudas. Debemos ir todos juntos”.

Pese al momento delicado por el que atraviesa el Valencia, el técnico aseguró que deberán “salir con las orejas tiesas y estar atentos”. “Que vengan heridos les puede hacer jugar más agresivo y ser más duros. Estoy convencido de que vamos a sacar sus defectos y también nuestras virtudes”, señaló.

Para este encuentro no podrá contar con los lesionados Escudero, Kenedy, Anuar y El Yamiq, pero se mostró optimista con los nuevos fichajes. La convocatoria se conocerá en los instantes previos al duelo.

Obras
Por otro lado, el Club recuerda que hay obras en la zona (calle Padre Acosta y calle Monasterio) y que se prevén atascos para acceder al Estadio. Por ello, recomienda utilizar el transporte público, la bicicleta, caminar o, al menos, adelantar bastante la llegada a Zorrilla.

Figueroa Vázquez, con quien el Pucela ya sabe lo que es ganar este curso, será el encargado de dirigir el partido, en el que estará asistido en las bandas por Martínez Munuera y Villaseñor Julián y en la Sala VOR por Iglesias Villanueva.