Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Con respeto y a ganar

Paco García analizó la visita del UEMC Real Valladolid Baloncesto al Bueno Arenas Albacete Basket

“Con todo el respeto del mundo”, como ha reconocido el técnico Paco García, viajará el UEMC Real Valladolid Baloncesto a la pista del Bueno Arenas Albacete Basket. El entrenador de los blanquivioleta, eso sí, solo piensa en ganar para continuar en la zona alta de la tabla, y avisa de la entidad del cuadro manchego.

Recuerdo. “Ha fallecido en Lugo Arcadio Silvosa, que fue durante muchos años la voz del baloncesto y del deporte allí. Una apersona con la que he mantenido una buena amistad y, como hombre del deporte, quería mandar un reconocimiento y un abrazo a sus amigos y familiares”.

Reconocimiento. “Y mi enhorabuena a la familia De Larrea, que ayer debutó Sergio con el Valencia Basket en Euroliga. Es un vallisoletano, salido del San Agustín, y lo digo como entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Es un motivo de orgullo para todos verle en esas lides. Enhorabuena para él y sus padres”.

Bueno Arenas Albacete Basket. “Tenemos que ganar. Es uno de esos partidos que tenemos que ganar. Ellos pensarán lo mismo. Han hecho buenos partido contra buenos equipos, les ha costado sumar y han ganado en Melilla. Han cambiado el equipo e indudablemente es una cancha complicada donde han sufrido equipos como Lleida, Andorra… equipos importantes. Hace dos semanas en la cancha de Estudiantes se las puso muy difíciles. Juegan a campo abierto, son peligrosos, tiran mucho, se van para dentro, doblan balones… van a luchar para escapar de la parte baja de la tabla. Para nosotros es fundamental para defender esa quinta plaza. Hay que ganar”.

Estado físico del equipo. “Hemos tenido el percance de Kevin Allen, que se hizo un esguince de tobillo el pasado lunes y no sabemos si va a ser de la partida. Vamos a esperar que su evolución vaya por buen camino. Creemos que va a estar para jugar. El resto está bien, vamos a llegar en un buen momento anímico. Vamos a ver si nos quitamos la espesura a nivel de ataque, nos está costando encontrar aro y lo pagamos.

Ambiente en Pisuerga. “El baloncesto tiene que vivir del día a día. Llevamos muchos meses sin perder en casa en liga, hubo una gran entrada el otro día, ambientazo, hemos lanzado una campaña francamente buena de cara a la asegunda vuelta… sería bueno ganar por ese compromiso social a que todo siga yendo bien. Hemos perdido ante los primeros clasificados y en dos canchas complicadas en los últimos minutos. Albacete es un rival difícil, pero si queremos estar arriba hemos de ir a ganar con todo el respeto del mundo hacia el rival”.

Peligros del rival. “También quiero pensar que David Varela está preocupado por nosotros, el UEMC Real Valladolid Baloncesto. No es solo lo que ellos pueden hacer. Eso es importante. Quiero que el rival esté preocupado y ver cómo frenan a los nuestros. Es un juego en el que ambos equipos intentamos castigar al rival”.

Importancia del juego interior. “Es importante y de ahí nuestra preocupación con que Kevin Allen no haya estado durante toda la semana. Tengo preocupación por él, de que pueda llegar y nos pueda ayudar. Y si no está, otros jugadores harán su trabajo, que tenemos jugadores capacitados para hacerlo. Está promediando puntos y rebotes y necesitamos de su participación y creemos que podría ser importante. Pero no vamos a jugar con cuatro, otro saldrá y tendrá que hacer un buen trabajo.

Pastelería Galicia. “El otro día nos hicieron una visita y nos hemos llevado sus productos para casa. Siempre es bien recibido un detalle así”.

Actualidad sobre la campaña de abonados de la segunda vuelta
Pastelería Galicia y Dulces El Toro. “Un año más han tenido el detalle de endulzar las Navidades al equipo y a la gente del Club. A los patrocinadores no los consideramos patrocinadores, sino parte de la familia porque vienen muy a menudo y son parte de esto. Se refleja que somos un equipo que llega a la provincia, ya que ellos se suman desde Tordesillas para apoyarnos. Es una empresa que va a cumplir 175 años y un espejo donde mirarse por su éxito, crecimiento, trabajo y esfuerzo”.

Carlos Galicia, de Pastelería Galicia y Dulces El Toro. “Encantados de colaborar. Agradecer la labor que están haciendo el Club y el equipo. El otro día el pabellón estaba a reventar. Es una inmensa satisfacción, llevamos años colaborando con el Real Valladolid y ahí vamos a estar, encantados de continuar. Esperemos que en un futuro no muy lejano tengamos una participación más fuerte”.

Campaña de abonados. “Espoleados por Paco, hemos adelantado algo que estaba previsto para después de Cáceres. Ha empezado bien, con casi 50 abonos, que es lo que suele haber en una campaña completa de segunda vuelta. Creemos que va a tener éxito con un precio más que atractivo por lo que ofrece para que la gente siga apoyando y disfrutando. El público en Pisuerga aprieta mucho y se nota”.

Promociones. “El otro día han venido cerca de 1500 niños de forma gratuita y sus padres con un precio simbólico. Todo ha acompañado, pero no podemos estar todo el año con campaña tan agresivas en precios porque el abonado paga su precio al principio. Haremos acciones con colegios y clubes deportivos para traer gente joven, por eso nuestro abono de menores de 18 años es de los más baratos de toda la liga, si no el que más. Queremos que los jóvenes se enganchen al deporte, que el precio no sea un freno”.

Afluencia del partido ante Grupo Alega Cabtabria CBT. “Había cuatro personas en cada puerta leyendo entradas, no solo dos, como normalmente. Ha venido todo el volumen a última hora cuando había venta anticipada, pero no podíamos hacerlo online. Ha habido una afluencia que no esperábamos y se van a tomar medidas para agilizarlo”.