Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

El IV curso de la Escuela de Fútbol FRV, en marcha

Del 5 al 16 de septiembre los alumnos del curso anterior que formalizaron en su día la preinscripción podrán validar la misma en las oficinas de la Fundación Real Valladolid

Tras el gran éxito de la escuela de fútbol de la Fundación Real Valladolid en los tres cursos lectivos anteriores, la entidad sin ánimo de lucro que lleva el nombre del Club blanquivioleta prepara ya su cuarto curso, que comenzará en octubre (el lunes 3 exactamente) y finalizará en mayo de 2012, con clases en los Anexos al Estadio Zorrilla en dos turnos: lunes-miércoles y martes-viernes, en todos los casos de 16,00 a 17,30 horas.

Ante la gran demanda, la Fundación Real Valladolid ha decidido ampliar el abanico de la edad para los niños y niñas que deseen matricularse, que queda fijado entre los seis y diez años para la escuela que se desarrollará en los Anexos al Estadio Zorrilla.

El objetivo de esta iniciativa no es formar futuros jugadores, sino la educación y el fomento de valores a través del fútbol 7, y la mejora de las habilidades y el desarrollo físico y motriz de los participantes.

Las matrículas se realizarán en dos fases. Del 5 al 16 de septiembre los alumnos del curso anterior que formalizaron en su día la preinscripción podrán validar la misma en las oficinas de la Fundación Real Valladolid, en el Estadio Zorrilla, abonando en efectivo la cantidad de 40 euros de matrícula y otros 30 euros en concepto de la primera mensualidad, para abonados al Real Valladolid o miembros de la FRV. Para el resto de alumnos, la matrícula será de 45 euros y 35 euros al mes.

Entre el 5 y 9 de septiembre, el horario de atención al público será de 10 a 14 horas. El resto de días laborables, el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 19,30 horas.

Como novedad en este curso, cada alumno recibirá una equipación y un chándal Kappa para el desarrollo de la actividad.

En la segunda fase, a partir del 19 de septiembre, se abrirá el plazo de nuevas matrículas, con los mismos precios, hasta completar las plazas disponibles, siempre por riguroso orden de inscripción.

38783878i__Escuela_futbol_marcos.jpg
Alumnos de la primera Escuela de Fútbol de la Fundación Real Valladolid, en 2008, con el, por entonces, jugador blanquivioleta Alberto Marcos, ahora miembro de la Secretaría Técnica del Real Valladolid.

Además de los cursos en los Campos Anexos tendrá lugar una escuela en Huerta del Rey, exclusivamente para niños y niñas de 5, 6 y 7 años y con dos horas lectivas a la semana (30 euros de matrícula y 25 euros de mensualidad para abonados del Real Valladolid; y 35 euros de matrícula y 25 euros al mes para no abonados).

En esta Escuela de Huerta del Rey, los horarios lectivos serán lunes-miércoles y martes-jueves, de 18 a 19 horas para alumnos de 6 y 7 años; y para los alumnos de 5 años, el horario será de lunes-miércoles y martes-jueves, de 17 a 18 horas. El sistema de inscripción será el indicado anteriormente: del 5 al 16 de septiembre para renovar la matrícula y a partir del 19 de septiembre para nuevas matrículas.

En los próximos días la Fundación Real Valladolid dará a conocer todos los detalles sobre las Escuelas de Fútbol que organiza en colaboración con la Real Sociedad Hípica de Valladolid y con el Club de Campo La Galera (gestion@lagalera.net) en sus magníficas instalaciones.