Icono chat Chat
Skip to main content
Club

El ‘nuevo’ hogar del Pucela

El Club ha invertido más de 7 millones de euros en la remodelación del Estadio José Zorrilla y los Anexos

Las infraestructuras del Estadio José Zorrilla y de los Anexos continúan mejorando con el objetivo de que el Real Valladolid siga creciendo. Por ello, desde la llegada de Ronaldo a la presidencia blanquivioleta, el Club ha invertido en ellas más de 7 millones de euros. Además, la última remodelación también ha contado con un cambio en el sistema de iluminación de la mano de Signify.

En un 'tour' organizado este jueves con la presencia de Ronaldo Nazário, Matthieu Fenaert, David Espinar, Gabriel Lima y Jorge Santiago, los periodistas han podido comprobar de primera mano el cambio de imagen de la casa del Real Valladolid, del cual se han beneficiado el Estadio y los Anexos durante los últimos meses, una remodelación importante gracias al esfuerzo de la entidad, que ha podido renovar espacios con recursos limitados.

En cuanto al césped, el Estadio se ha convertido en el único en España por sistema constructivo, con un 100% de arena que le permite ser más blando que un híbrido. Para ello, el Club ha realizado una inversión de más de 400.000 euros en las máquinas para la conservación del terreno de juego, con el objetivo de que la planta germine. Además, el dispositivo cuenta con cámaras que controlan la humedad y la temperatura.

La visita condujo a los periodistas por la nueva sala de prensa, el remodelado vestuario, la cocina, la nueva sala VIP, el gimnasio, la sala de fisios y las oficinas. Una suma de detalles que tienen como objetivo la mejora del rendimiento del primer equipo y de la imagen de la entidad.

Iluminación
Una de las inversiones destacadas ha sido en el sistema de iluminación, con 1.200.000 euros, que afecta al Estadio y a los Anexos. Esta se ha llevado a cabo de la mano de Signify, quien ha desarrollado la tecnología en su planta de Valladolid.

En el Estadio, el proyecto se ha centrado en la iluminación del terreno de juego y de las gradas, para ofrecer la mejor experiencia, tanto a los jugadores como a los espectadores presentes y en sus hogares. La iluminación del terreno de juego se lleva a cabo a través de 224 proyectores LED Arena Vision de última generación, gestionados a través de One Arena Dashboard para conseguir una calidad UHD (Ultra High Definition) a 12 cámaras para las retransmisiones televisivas, ofreciendo la mejor calidad de imagen a los espectadores, al cumplir con los niveles más exigentes de LaLiga, a la vez que proporciona la mejor calidad de iluminación a los jugadores durante los partidos.

Precisamente, la visita finalizó con el visionado del espectáculo de luces que se vivirá antes de cada partido del Real Valladolid en Zorrilla.

Cuidar la cantera
En los Anexos, donde el primer equipo entrena habitualmente y la cantera desarrolla su actividad, la mejora la protagoniza el nuevo campo de hierba natural -el número 2- y otro de césped sintético, además de un espacio de unos 2.000 metros cuadrados para llevar a cabo trabajo físico y otros tipos de sesiones, como las de porteros.

El nuevo campo de hierba natural cuenta con césped de última generación y sobre él ha pasado a ejercitarse el primer equipo. Mientras, para el otro sintético se ha reutilizado el que había colocado en el número 2 y estará cercado e iluminado. Por otro lado, también cabe destacar la instalación de asientos y visera en la grada, atendiendo la demanda de los aficionados.