Icono chat Chat
Skip to main content

El Pucela quiere blindar el fortín

Con la novedad de Aquino en la convocatoria, el Real Valladolid recibe a un necesitado Nastic con la intención de prolongar su buena racha y mantenerse aferrado a los puestos de ascenso

El Real Valladolid protagoniza una racha de once partidos sin perder y, como es lógico, quiere engordar sus números. Una victoria ante el Nàstic de Tarragona le permitiría continuar en puestos de ascenso y, lo que es más importante a estas alturas de temporada, mejorar si cabe las sensaciones que transmite el equipo de Djukic.

Será el tercer partido que enfrente a ambos rivales en la presente temporada. De momento, el balance es favorable al Pucela, con triunfos en Liga (0-3) y Copa del Rey (6-0), pero aquellos resultados se produjeron en los albores de la campaña y, por supuesto, los blanquivioleta tienen claro que el partido de este domingo no tendrá nada que ver. Djukic ha inoculado a los suyos la idea de que son un muy buen equipo siempre y cuando igualen en intensidad y en concentración a sus contrincantes y, por ese motivo, la relajación está más que prohibida. Más aún ante un Nàstic que en estos momentos cierra la tabla y necesita aire en forma de puntos.

Como es por todos sabido, es fundamental continuar en la misma línea en Zorrilla, donde el Pucela quiere hacerse muy fuerte para impedir que vuelen puntos. La mejoría lejos de casa de nada valdría si el equipo flojea ante su público, por lo que la premisa es saltar al césped muy metidos en el partido.

Aquino, novedad
En la convocatoria no han entrado el sancionado Tekio y los lesionados Baraja, Sisi, Lázaro y Varela, además de Manucho, Saná, Razak y Mongil, por decisión técnica. La lista completa la conforman Jaime, Dani Hernández, Balenziaga, Marc Valiente, Juanito, Jesús Rueda, Peña, Álvaro Rubio, Nafti, Jorge Alonso, Víctor Pérez, Nauzet, Óscar, Jofre, Marquitos, Aquino, Bueno y Javi Guerra.

En el Nástic, Jorge D'Alessandro ha convocado a 19 futbolistas: Rubén Pérez, Mingo, Rodri, Álex Ortiz, Seoane, Álvaro Rey, Morán, Powel, Hugo Bargas, David Valle, Longás, Mairata, Abalo, Raúl Fuster, Tuni, Galindo, Orbegozo, Arzu y Sergio Juste.