Icono chat Chat
Skip to main content

Faltó sal

Mendilibar critica el juego "soso" de su equipo en el Ono Estadi

A José Luis Mendilibar no le gustó el juego de su equipo en Mallorca. "No hemos dado sensación de peligro. Nos ha costado llegar al área del Mallorca. En la segunda parte sólo creamos una ocasión y parecía que sólo podíamos marcar a balón parado. En realidad, es uno de los partidos más sosos que hemos hecho. No sé si eso fue por el empate que parecía bueno. Ha sido uno de los peores partidos en intensidad y querer. Parece que nos conformábamos", señaló en la sala de prensa del Ono Estadi al final del encuentro.

Mendilibar siguió analizando el juego de su equipo en Palma: "No podemos conformarnos con tres ocasiones en un partido, porque eso no vale. Las medias puntas tienen que pisar área, con un sólo tío arriba no es suficiente. Tenemos que dar una mejor sensación y querer ganar el partido", afirmó.

Y es que el técnico de Zaldivar no piensa, ni mucho menos, que la permanencia esté ya atada: "Nosotros no estamos para relajarnos porque los de abajo aprietan. No estamos en esa situación así que no entiendo que puede haber relajo. Ahora debemos ser fuertes y no venirnos abajo".

Por último, el técnico blanquivioleta no quiso buscar excusas en el fuera de juego de Nunes en el primer gol de Keita: "Es difícil verlo; no sé, la tele lo dirá más claro, pero el juez de línea no levantó la bandera".

Manzano, feliz
El extrenador vallisoleano Gregorio Manzano, consolidado en el banquillo balear, no ocultó su satisfacción por la victoria del R.C.D. Mallorca y la importancia del triunfo ante el Real Valladolid. "Nos jugábamos mucho y es una alegría inmensa haber sumado los tres puntos. Dije antes del partido que ganar al Valladolid era abrir una puerta a la permanencia y ya está abierta. Ahora falta abrir la otra para conseguir el principal objetivo de la temporada", señaló el técnico andaluz.

1605i_245manzano.jpg
Fotografía (rcdmallora.es): Manzano sonríe en la sala de prensa del Ono Estadi.

Para el técnico local, la victoria no fue fácil. "El Valladolid nos estaba controlando muy bien en defensa y nosotros pecamos en algunas fase del primer tiempo de no hacer transitar el balón por las bandas, como se había indicado, y no podíamos penetrar en el sistema defensivo de ellos. Por eso, entendí que necesitábamos a un hombre veloz como Keita, y la verdad es que me alegro por él porque sus goles dieron el triunfo, pero a través del trabajo que también hicieron sus compañeros", subrayó.

Fotografía superior (Gonzalo Martín): Mendilibar, en una imagen de archivo.