Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ideas claras

Julio Baptista explicó que para doblegar al Zamora deberán ser un equipo agresivo y tener el máximo control

Después de conseguir la primera victoria de la temporada, el Real Valladolid Promesas sigue su camino, en el cual afronta este miércoles (20.00 horas) su siguiente parada en el Ruta de la Plata. Allí le espera el Zamora CF para disputar un nuevo partido casi sin descanso. “Hemos trabajado las cosas que venimos haciendo bien y las que no manejamos tan bien para que los chicos estén frescos”, comentó Julio Baptista tras la sesión de este martes.

Así, el filial blanquivioleta disputará su segundo encuentro en cuatro días, tras superar (2-3) al Polvorín FC el pasado domingo. Aunque lo hace con un plus de motivación al conseguir el gol del triunfo en el tiempo de añadido. “Ganar en el último minuto siempre genera satisfacción. Si lo miras en frío, fue un partido buenísimo. En el tramo final estuvimos más juntos, ganando segundos balones, jugando hacia delante y metimos la que tuvimos. Tenemos que mejorar el materializar las ocasiones para estar más cómodos y los chavales estarán más tranquilos. Muchos partidos se deciden en la fase final y la atención tiene que ser el doble”, analizó.

Respecto al rival de este miércoles, el entrenador del Promesas aseguró que se trata de “un equipo difícil, con jugadores experimentados, que sabe a lo que juega”. “Querrán hacer un grandísimo partido, como nosotros. Debemos ser un equipo agresivo, tener las ideas claras y el máximo control que podamos”, señaló.

En el capítulo de bajas, Baptista tiene las ausencias de los internacionales Slavy y Garriel, además de otras por lesión: “Seguimos sin poder contar con João Pedro, que sigue su recuperación, y hay jugadores que están volviendo como Fran López, Adri Gómez e Iker. Posiblemente la próxima semana estén disponibles”.

 Baptista