Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

La afición, fundamental

Pacheta hizo un llamamiento en este momento duro para salir adelante todos juntos desde el partido contra el Valencia CF

Con confianza y muchas ganas de que llegue la cita frente al Valencia CF, Pacheta compareció este viernes ante los medios de comunicación en sala de prensa. Allí aseguró tener “buenas sensaciones de cara al domingo”: “Vamos a ganar. Creo que hemos vuelto a lo que somos. Tenemos que sentirnos seguros y sin dudas; es lo que hemos estado haciendo durante la semana. Vamos a recuperar esa confianza y tener claros los parámetros en ataque y defensa para no tener dudas. Debemos ir todos juntos”.

El técnico del Real Valladolid incidió en la idea de recuperar la esencia de jornadas pasadas, en las que el Pucela logró resultados positivos. “Cuando no ganas, empiezas a tener dudas. Hemos vuelto a la base. Esto se suele hacer cuando las cosas no van bien. Hay momentos en los que hay que volver al inicio para crecer. Tengo buenas sensaciones para ganar el domingo. Vamos a ser un equipo valiente que transmita a la grada las ganas que tenemos. Mi trabajo es que el jugador esté convencido de que lo vamos a hacer”, explicó.

Además, aprovechó para “hacer un llamamiento” a los aficionados blanquivioleta “en este momento duro”. “Toca sufrir, pero estamos vivos y bien. Tengo muchas ganas de que acabe el mercado porque hay gente inestable. Soy el máximo responsable y les vamos a necesitar en los momentos duros. Veo al equipo concentrado y animoso”, dijo.

Respeto al rival de este domingo (14.00 horas), Pacheta comentó que es “un equipo fantástico y muy alegre y vertical jugando”: “Tiene un modelo que te puede hacer sufrir mucho. Muy agresivo en la presión y dinámico con balón. Me gusta. No está ganando, pero es peligroso. Tenemos que salir con las orejas tiesas y estar atentos. Que vengan heridos les puede hacer jugar más agresivo y ser más duros. Si ves la plantilla de este equipo, cuidado. Tiene muchas habilidades y automatismos. Estoy convencido de que vamos a sacar sus defectos y también nuestras virtudes”.

Mercado abierto
Por otro lado, señaló que confía en poder contar el domingo con Machís, Larin y Amallah, quien “acaba de llegar”. “Vienen a empujar y a sumar. Estoy contento con este perfil de jugadores de entre 23 y 31 años, que es cuando más rinden. Machís es un chico rápido, con desborde y gol; Cyle no rehúye el espacio, juega de espaldas, tiene presencia en área y unas condiciones que no tenemos; y Amallah es un jugador moderno, con mucho trabajo, muy fuerte, con llegada de segunda línea, unas características que tampoco las tenemos”, expresó sobre los tres.

Mientras, dijo que “hay gente que está casi con acuerdos para salir”, aunque no entró “en nombres”. Eso sí, dejó claro que cuenta con todos los que están, como es el caso de Shon Weissman: “Tiene una actitud tanto o mejor que el año pasado. Vive de los goles y brilla en el área. Pero ahora estamos pisando menos área y tiene menos posibilidades de brillar. Está en una racha de que no mete goles, pero ya los meterá. La clave es no bajar los brazos, y eso lo hace”.

También fue preguntado por algunos futbolistas que tuvieron molestias en los últimos días. “El Yamiq tuvo un problema el otro día y no pudimos hacer cambio. Tiene una pequeña elongación y no llega para este partido. Fresneda es un chico de 18 años y tenemos que cuidarle mucho. Tiene una cabeza privilegiada, es un crack. El otro día se dio un golpe, pero no le descarto para el domingo. No es fácil de manejar todo lo que está llegando de él”, respondió.

Por último, explicó que Roque Mesa tampoco pudo estar bien y destacó la relevancia de su figura. “Es un jugador muy importante para mí. Vamos a ver cómo evoluciona, aunque cada día está mejor”, concluyó.

 Pacheta