Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

La base para soñar

Saúl Hernández y Paco García comparecieron en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad del Club y del UEMC Real Valladolid Baloncesto

El director general del Club, Saúl Hernández, y el entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, han comparecido en rueda de prensa este lunes por la mañana para informar sobre la actualidad de la entidad a estas alturas del verano, y se han tocado temas como la campaña de abonados y la planificación deportiva del cuadro blanquivioleta.

Saúl Hernández fue el encargado de abrir la comparecencia y hablar sobre el proyecto blanquivioleta. “Hace unas semanas mantuvimos una rueda de prensa conjunta en la Universidad Europea Miguel de Cervantes para hacer balance de lo que había sido la temporada anterior y dar unas pinceladas de esta nueva. El objetivo era seguir creciendo y creo que, con la construcción de este equipo, estamos asentando la base, las piedras de un proyecto para conseguir en las próximas temporadas el tan ansiado ascenso. El Club ha dado un salto importante y la apuesta de este año en plantilla y estructuralmente empieza a ser la base de lo que entendemos es un proyecto que nos devuelva a la máxima categoría. Es fundamental renovar a jugadores y trabajar sobre un proyecto sólido, y a ver si entre todos, con la afición ayudemos a que cuando lancemos la campaña de abonados hagamos una temporada que nos permita mirar arriba y luchar por objetivos importantes”.

Preguntado nuevamente sobre el objetivo de la institución, Saúl Hernández remarcó lo dicho anteriormente. “Tenemos un objetivo claro y el de jugar en la Liga ACB. Así lo hemos transmitido el Real Valladolid Club de Fútbol y nosotros. ¿Cuándo? No solamente es cuando queramos, sino conseguirlo deportivamente. Se presenta una liga de las más competitivas en los últimos años, con equipos como Burgos, Estudiantes, Andorra, Coruña, Gipuzkoa, Alicante, Palencia… pero nosotros queremos estar ahí. Tenemos un entrenador que ha demostrado de lo que es capaz y estamos intentando dotarle de los mimbres necesarios para que el proyecto se vaya haciendo realidad, y lo vamos a intentar desde el minuto uno”.

A continuación, el entrenador Paco García tomó la palabra y comenzó con unas palabras de solidaridad antes de tratar varios temas de la actualidad blanquivioleta: “Quiero mandar un mensaje de solidaridad por los incendios que asolan el territorio nacional y en especial el de Castilla y León. Es terrible y desde aquí ese ánimo a todas las personas”.

Teo Hernández: “Dije hace un mes que estaba pasando por un momento delicado de salud y él es el jefe del equipo, tal y como aparece en todas mis planillas. Y lo va a seguir siendo desde el momento en que su alta médica lo permita. El trabajo de Teo es absolutamente encomiable y es una pieza clave de este proyecto, ya que sin él no hubiera sido posible. Va a cumplir con otras funciones basándose en la sabiduría de quien lo ha sabido hacer todo tan bien. Incorporamos a Julio Torres, con quien coincidí hace 35 años, y se hace cargo de toda la intendencia del equipo. Vamos a ganar su juventud, experiencia como jugador de baloncesto y, aparte de todo, nos va a echar una mano en los entrenamientos porque es un hombre más del cuerpo técnico. Ha jugado muchos años en la ACB y puede aportar muchas cosas”.

Construcción del equipo: “Hoy presentamos un esqueleto muy bien construido. He de reconocer el trabajo de Pepe Catalina, una vez más encomiable. Nos compenetramos muy bien. Hemos hecho un trabajo excelente a nivel de coordinación. Faltan algunas guindas del pastel para que el pastel sea un equipo altamente competitivo en una liga brutal. Hay presupuestos de ACB jugando en la LEB Oro. Queríamos cinco interiores y un equipo más físico, que hablara más español, porque no nos podemos igualar a nivel presupuestario, pero sí podemos hacerlo en intensidad y físico. Sergio es el capitán y símbolo de lo que representamos, luego cerramos a Puidet, Kuiper, Melwin, que es un auténtico fichajazo y ha hecho una apuesta para continuar aquí; Dominic Gilbert, que también ha querido continuar y ha apostado por este Club, lo cual es de agradecer. Con Alejandro Mazaira me he reunido en persona y me ha transmitido mucho. Tiene una proyección tremenda, una formación excelente, experiencia y juventud y creemos que nos puede aportar muchas cosas. Y fichajazo también es el de Kabasele, uno de los pívots dominantes y que hace que el pabellón se levante”.

Alec Wintering: “Estábamos muy centrados en su renovación. Él ficha en verano en Venezuela. Ha habido muchos intereses de clubes, subiendo las ofertas y nos marcamos un plazo para el pasado miércoles. Wintering ese miércoles acepta, una hora después una oferta muy superior a la nuestra y que sus agentes valoran. Alec, y lo digo con mayúsculas, se ha comportado como un señor porque en ese momento dice de renunciar a esa oferta y hacer valer su palabra en Valladolid. Nosotros hablamos personalmente con él para liberarle de esa presión y entendiendo que un profesional tiene que valorar lo económico, lo cual no podíamos igualar, y una vez liberado de esa presión acepta esa oferta”.

Mike Torres: “Es un fichajazo. Ha jugado en ACB y cuando apareció esa opción nos paralizamos todos, ya que conseguimos una pareja de bases brutal, con Pantzar, porque pueden jugar juntos, tienen mucho físico y pueden darle al equipo un círculo tremendo. Es un motivo de alegría muy grande que cierra un círculo muy bonito".

Alero: “Hasta que no tengamos el contrato firmado en las oficinas, no lo haremos público, pero lo tenemos cerca. Espero que mañana lo podamos anunciar y, en breves, un escolta”.

Kavion Pippen: “No está descartado ni está cerca. Pepe está trabajando para que, si no es él, el ultimo jugador sea un muy buen interior y que cierre un equipo lo más fuerte posible. Hemos marcado un plazo, es una situación más de su representante. Él ha estado a gusto aquí, sigue al equipo, pero los agentes marcan mucho en estas épocas y nos ha pedido un plazo que expira en los próximos días para que, si es que no, olvidarnos. Ha sido una excelente noticia su presencia porque es un tipo sensacional, y si no puede venir, vendrá otro que tenga las mismas o mejores prestaciones”.

Davis Geks: “No está descartado, pero no está en nuestro calendario de jugadores. No quiere decir que dentro de un mes si no cerramos un escolta, podría estarlo, pero, a día de hoy, no”.

Pretemporada: “Comenzaremos el lunes 29 de agosto y la llegada de los jugadores se producirá durante los días previos. La idea es jugar seis partidos de pretemporada, incluyendo la Copa de Castilla y León. Pienso que no hay partidos fáciles de ganar en esta liga, pero también que podemos ganar a cualquiera”.

Campaña de abonados: “Hay impaciencia y ojalá se resuelva con muchísimos nuevos abonados. Cuando las cosas se desean, es mejor para todos. No se está haciendo con esa intención, pero las obras de Pisuerga nos han hecho adaptar muchos factores que lo han retrasado. Pero podemos ofrecer una campaña con el equipo casi cerrado y que llama la atención de la gente. Es lo que queremos transmitir y falta convencer para que las personas nuevas a que saquen su abono. Este equipo va a estar peleando por todo seguro”.

Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: “En esta construcción tenemos que contar con cuatro cupos: Sergio, Pantzar, Mazaira y Mike torres, así que lo tenemos cubierto. Y en el filial de Liga EBA tenemos una colección de jugadores de los cuales varios realizarán la pretemporada con el primer equipo. Habrá uno de ellos que no será siempre el mismo, que esté en la órbita del primer equipo. Vamos a ir de la mano. Hemos tenido ya varias reuniones y mi segundo, Alejandro Paniagua, también lo es de David Enciso, así que tenemos ese vínculo directo”.