Icono chat Chat
Skip to main content
Club

La consolidación de la Pucela Run

La tercera edición de la carrera popular tendrá lugar el 16 de octubre entre el centro de la ciudad y el Estadio José Zorrilla

La Pucela Run volverá a inundar de morado las calles de Valladolid con la III edición de una prueba popular que en este 2022 se consolida en el calendario. El 16 de octubre corredores y andarines tienen una cita con esta prueba impulsada por el Real Valladolid y que, de nuevo, tendrá un precioso final al incluir una vuelta de honor a pie de campo en el Estadio José Zorrilla.

David Espinar, director del gabinete de presidencia, y Juan Méndez, al frente de la agencia Madison, han sido los encargados de presentar los detalles. Entre los principales alicientes para este año está la camiseta de la edición que se incluirá en el pack de bienvenida con la inscripción, modelo adidas que, en palabras de Méndez, "es diferencial, eleva la calidad del welcome pack y es icono de la competición y del propio Club".

Con opción de 5 o 10 kilómetros, así como distancias adaptadas en las categorías para los menores de edad hasta los 15 años (quienes correrán íntegramente dentro del Estadio, desde prebenjamines hasta cadetes), otra de las novedades en esta tercera edición será la incorporación de la modalidad de marcha. "Es una carrera abierta, de ciudad, y no queremos que nadie se la pierda por no salir a correr habitualmente" indicó el responsable de Madison, quien detalló que en esta modalidad la distancia será libre manteniendo "la experiencia e icono que es entrar en el Estadio, algo muy diferencial", y que se podrá hacer entre las 11.30 y las 12.30 horas.

La carrera comenzará a las 10.00 horas y el detalle del recorrido se conocerá en una segunda convocatoria. El precio de la inscripción es de 18 euros para adultos y 12 euros para niños, y los abonados del Real Valladolid dispondrán de un vale de tres y dos euros respectivamente para consumir en la fan zone, que se instalará en la meta como "punto de encuentro con la hostelería, con música y animación".

También se contará con servicio de autobús gratuito para conectar la meta con la salida. Y entre las personas que se inscriban antes del 25 de septiembre se sorteará una experiencia VIP para presenciar un partido del Real Valladolid.

Consolidación de la Pucela Run
David Espinar presentó esta III edición con el recuerdo a las dos anteriores, una prueba que "comenzó en unos momentos muy complicados, fue una respuesta de la sociedad de Valladolid y de este Club a una situación terrible en plena pandemia, de ahí que fuese virtual" y que continuó el año pasado con "más de 2.000 participantes de forma física". Para este 2022 se espera "hacer sociedad y hacernos mejores a través del deporte, y abrir unas instalaciones, el Estadio, para que los participantes puedan vivir lo que es pisar este escenario". 

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página pucelarun.es con el objetivo de reunir, al menos, a 3.000 participantes. Por último, se mantiene la posibilidad de unirse a la carrera de manera virtual algo que en 2021 sirvió para unir a los aficionados blanquivioletas fuera de Valladolid y a través de la cual participaron "corredores de más de ocho nacionalidades y personas en 14 comunidades autónomas".

 Pucela Run