Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Movimientos para ser mejores

Fran Sánchez analizó la situación del mercado, las altas y las bajas, al tiempo que llamó a estar unidos para superar este mal momento

Resta algo menos de una semana para el cierre de mercado invernal y los movimientos, intereses y rumores se aceleran. Este martes Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, explicó en sala de prensa la situación del Club en esta ventana de fichajes, respondió sobre posibles altas y bajas, y sobre todo llamó a estar unidos para superar a partir de este domingo el mal momento que atraviesa el equipo.

Acompañando a la nueva incorporación blanquivioleta, Darwin Machís, y junto al director del gabinete de presidencia David Espinar, el director deportivo afirmó los trámites se realizarán para que el hispanovenezolano esté a disposición del entrenador ante el Valencia. Y también adelantó, sobre Cyle Larin, que su incorporación está próxima a la espera de "unos pequeños trámites". Dos llegadas que cumplen una premisa que buscaba el Club, la necesidad de "más velocidad arriba, siempre abiertos a mejorar el equipo".

En el apartado de llegadas, Sánchez no descarta que "que haya más movimientos" sin detallar posiciones ni nombres, en función de las opciones que ofrezca el mercado. "Si creemos que un jugador nos puede mejorar, así lo haremos", aseveró, pero no desgranó nombres. Sobre renovaciones, apuntó que la única apalabrada es la de Anuar.

Pendientes de las salidas
Tan importantes como las incorporaciones son las situaciones de salida. La que más preguntas generó fue la del canterano Fresneda, de quien "está claro que ha despertado el interés de muchos equipos pero no nos ha llegado ninguna oferta oficial en firme, aunque sí han contactado varios clubes y el interés es real". Aclaró Fran Sánchez que el Real Valladolid "no necesita vender, no es una situación desesperada" pero valoró que "llega el interés de clubes importantes que ofrecen cantidades que debemos considerar, por nosotros y por el jugador". 

"Queremos que el chico esté aislado, tranquilo y centrado en la competición. Demuestra una madurez impropia para su edad, estamos yendo de la mano con él y vamos a ver qué pasa en los próximos días, dentro de poco saldremos de dudas pero estamos muy contentos de tenerle en el día a día" concluyó sobre el lateral.

Sobre la situación del mercado, el director deportivo subrayó que "me gustaría hacerlo lo antes posible pero el mercado se mueve como se mueve", y desgranó que "hemos recibido varias propuestas por varios jugadores que creemos que tienen que salir, próximamente va a haber movimientos pero esto es muy cambiante".

Cuestionado por nombres propios, Fran Sánchez dijo que "a Weissman nunca le hemos trasladado que queremos que salga" mientras que el caso de Sergi Guardiola "es una opción que tenemos encima de la mesa, hay interés de algún club".

Confianza en el grupo
Por encima del mercado, la actualidad deportiva está puesta en el partido del domingo. Fue rotundo el director deportivo para reiterar que "confiamos en el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores" y que "la temporada es complicada, larga, van a venir momentos complicados y hay que estar juntos, este es uno de ellos".

"Hay que tener memoria con lo que ha hecho nuestro entrenador y lo que está haciendo. Él es el primero que está jodido con los resultados y las sensaciones de los últimos partidos, pero estamos enfocados en trabajar y cambiar la dinámica con ayuda de todos" concluyó.

 Fran Sánchez