Icono chat Chat
Skip to main content

Recíbeme con orgullo, entrégame con honor

La frase de Luis Ángel Durán Vasallo es elegida por los capitanes históricos del Real Valladolid para formar parte del nuevo brazalete de capitán del primer equipo blanquivioleta que se estrenará este sábado

"Recíbeme con orgullo, entrégame con honor" resultó este martes el eslogan ganador del concurso convocado por el Real Valladolid a través de su sitio oficial en Facebook. Este eslogan aparecerá en la parte superior del nuevo brazalete de capitán que un jugador blanquivioleta tendrá la satisfacción de portar por primera vez con ocasión del encuentro Real Valladolid - F.C. Barcelona B (sábado 17 o domingo 18 de diciembre).

El jurado para elegir el eslogan ganador fue de lujo, dado que estuvo formado por algunos de los capitanes históricos del Real Valladolid: Manolo Llacer, Pepe Moré, Luis Minguela, Juan Carlos Rodríguez Moreno, Alberto López Moreno y Javier Torres Gómez, además del actual capitán de la primera plantilla, Javier Baraja. Excusaron su ausencia en el jurado por motivos personales Francisco Javier Cuaresma y Alberto Marcos.

"Recíbeme con orgullo, entrégame con honor" fue uno de los eslóganes enviados al concurso por Luis Ángel Durán Vasallo, que en él último partido oficial de este año 2011 (el 17 o 18 de diciembre), en los prolegómenos del partido Real Valladolid - F.C. Barcelona B, en el mismo césped del Estadio Zorrilla, recibirá como premio un brazalete con el nuevo diseño y una camiseta 11/12 dedicada por los últimos capitanes históricos del Real Valladolid. Asimismo, el ganador será el invitado de honor del Club en el palco de autoridades.

En principio estaba previsto que el nuevo brazalete se estrenara este próximo sábado, con ocasión del partido Real Valladolid - Xerez, pero el Club ha decidido posponer el acto para diciembre y dar así facilidades al ganador para recoger su premio, ya que Luis Ángel Durán Vasallo es un vallisoletano que por motivos laborales vive en Las Palmas.

En el nuevo brazalete de capitán del Real Valladolid figurarán los nombres de todos los capitanes históricos del Pucela desde su fundación en 1928, lista ilustre elaborada gracias a la siempre inestimable colaboración del periodista que más sabe de la historia blanquivioleta, el decano de la prensa deportiva vallisoletana, José Miguel Ortega. Los nombres de los capitanes que figuran en el nuevo brazalete son Perico San Miguel, Antón, Irigoyen, Pablo López, Barrios, Torquemada, Busquet, Vaquero, Ortega, Lasala, Coque, Lesmes I, Saso, García Verdugo, Pinto, Marañón, Endériz, Lizarralde, J. Docal, Llacer, Moré, Minguela, Cuaresma, Alberto (López Moreno), Juan Carlos, Eusebio, Torres Gómez, Marcos y Javier Baraja.

Junto a este histórico ramillete de nombres pasará a la historia blanquivioleta la frase de Luis Ángel Durán Vasallo: "Recíbeme con orgullo, entrégame con honor". Sin duda, todo un honor.

Fotomontaje (Digival.es): el diseño del nuevo brazalete de capitán del Real Valladolid sobreimpresionado sobre el Estadio Zorrilla.

40214021i__capitanes_503x371.jpg
Los miembros del jurado posan con el boceto del nuevo brazalete de capitán del Real Valladolid. En la fila de arriba, de izquierda a derecha: Javi Baraja, Torres Gómez, Juan Carlos y Alberto; abajo: Minguela, Moré y Llacer.