Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Salir a ganar

Pacheta reitera que el Real Valladolid va al Camp Nou a por los tres puntos al tiempo que advierte de la calidad y ritmo del rival

Salir a ganar. El mensaje es claro, ambicioso y rotundo. Pacheta quiere los tres puntos en el Camp Nou y el Real Valladolid mantendrá su identidad para buscarlos, sin obviar el poderío del FC Barcelona, un equipo con capacidad para apabullar a cualquier rival del mundo. Todo ello lo ha explicado el técnico blanquivioleta este viernes en sala de prensa, quien analizó el duelo de la tercera jornada de LaLiga Santander a disputar el domingo a partir de las 19.30 horas.

"Te tienes que acostumbrar a esto, equipos grandes, campos de 90.000 personas. Pero cuando empieza el partido es solo fútbol, once contra once peleando" arrancó el entrenador pucelano, quien desde el primer minuto insistió en que "vamos a ir allí a ganar, no hemos planteado el partido para otra cosa". Contento por el arranque de temporada, considera que este equipo va a ser "reconocible y con la identidad clara" aunque aún "estamos adaptándonos a Primera División, es otra historia en presión, ritmo, otra velocidad; y cada día vamos mejor, estamos en un camino muy interesante y contra rivales que en principio son muy poderosos en esta LaLiga".

Sobre el FC Barcelona y el Camp Nou, escenario que le trae "grandes emociones" y donde sabe lo que es puntuar como jugador ya que, además de con el Espanyol, jugó con la camiseta del CD Numancia allí, tradujo en palabras la magnitud del equipo culé. "Son equipos muy elásticos, el jugador entiende el juego y tiene un talento cojonudo. El Barça siempre te hace sufrir y correr, lleva muchos años con un modelo muy asentado de tener el balón e ir minando, muy trabajado, muchas alternativas, jugadores muy rápidos y fuertes" apuntó Pacheta al tiempo que puso en valor las capacidades del Pucela ya que "vamos a pelear en un gran escenario y ante un gran equipo, pero con nuestras armas podemos hacer daño".

Y con ese discurso de igual a igual desgranó las claves que tiene que completar el Real Valladolid en Barcelona para vencer. "Tenemos que ser muy muy muy solidarios, preparados para correr mucho y preparados para hacer daño, que el rival esté preocupado por nosotros porque si no lo está te va a someter todo el partido, y el Barça es especialista. Hay que ser muy consistentes para conceder poco, e ir con toda nuestra fuerza, energía, descaro y valentía, sin especular" esgrimió el técnico, que completó: "Estamos muy capacitados. Tenemos que ser alegres con nuestro juego, replicar lo que sabemos hacer en los entrenos, estar concentrados. El año pasado también fuimos a Lugo y no habíamos ganado nunca allí, ahora vas a Barcelona, ¿por qué no?".

Creer en la honestidad
En el capítulo de bajas para este partido el entrenador facilitó que "Shon va cada vez mejor pero aún no está incorporado al grupo, Plata seguimos con su recuperación, Malsa tiene un golpe que no acaba de irse, Yamiq sancionado y Asenjo, con un problema en la rodilla, a ver si llega" además de Feddal, recién llegado. 

Más allá del partido de este domingo Pacheta respondió sobre el arbitraje recibido en el Sánchez Pizjuán. Fue contundente en sus dos puntos de vista, el primero, que "sigo creyendo en la honestidad" del colectivo arbitral, y el segundo que "sin ninguna duda el otro día fuimos perjudicados, es obvio que es penalti y hay que pitar penalti; y la expulsión... cuando echan a Monchu en Miranda es una entrada fuerte, roja, y ahora no". Y pidió que "se aplique el mismo criterio" porque "las sanciones por lo que hacemos unos y otros creo que no están equiparadas".

Por último, sobre el mercado de fichajes que se cierra la semana que viene y la perspectiva para esta temporada, manifestó que "estoy encantado" con los jugadores que hay y que "es probable que tenga que venir un banda izquierda, Sekou y Hugo tienen que salir a jugar, pero si tengo que jugar con los que hay hoy estoy convencido que no voy a tener problemas". Para concluir, fue optimista al asegurar que "los resultados llegan en mayo, mientras tanto a picar piedra; pero estamos todos ilusionados, yo muy feliz por lo que veo, se puede mejorar y en ese camino estamos pero estoy convencido de lo que hacemos".

 Pacheta