Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Salud y permanencia

Sergio González analizó el duelo ante el Getafe, repasó 2020, e hizo su lista de deseos para el año que entra

En la última rueda de prensa de este 2020 inolvidable, por tantas cosas, Sergio González analizó el partido que el Real Valladolid afronta el sábado en Getafe al tiempo que hizo repaso de lo que ha dado de sí este año y realizó su lista de deseos para el que entra, en la que destacó por encima de todo, más si cabe tras lo vivido estos meses, la salud.

"En 2020 todos hemos dado un paso hacia delante para reinventarnos. La sociedad ha sido muy castigada y lo afrontamos de la mejor manera, y mando un abrazo a todos los que han sufrido pérdidas estos meses" indicó el entrenador pucelano, que en el ámbito deportivo quiso destacar "la permanencia, que por suerte parece habitual pero no deja de ser importantísima, estamos en ese camino de hacer el Real Valladolid fuerte que todos queremos". 

Sobre el inicio de esta temporada el técnico reconoció que "ha sido difícil en puntos y sensaciones, me quedo con el aprendizaje que te da no empezar bien y hacer frente a situaciones que no están preparadas, y por suerte estamos intentando dar la vuelta".

Como es propio a 31 de diciembre, Sergio González compartió su lista de deseos para el año nuevo, en la que destacó por encima de cualquier otra cosa la salud: "En mayúsculas, sin eso no se puede hacer nada. Lo demás ya lo pondremos nosotros, el trabajo, el fútbol, las ganas, seguro que lo hacemos bien y ojalá consigamos la permanencia que es el deseo por el que trabajamos todos".

Getafe, un rival bien conocido
El míster analizó al rival de esta decimoséptima jornada de LaLiga Santander, un Getafe que con 17 puntos ocupa la decimocuarta posición. Un rival "que entendemos tiene similitudes con el Cádiz, con dos delanteros que generan juego, agresivos, duelos individuales, balón parado importante, pivotes que se incorporan más y les gusta presionar más arriba; pero el Getafe lleva más tiempo en primera y sus futbolistas más bagaje, está más hecho, es un equipo muy peligroso".

Para ganar, explicó Sergio González, hay que "estar atentos a segundas jugadas, ofensivamente buscar más atrevimiento que el día del Cádiz, que ellos sufran, que corran hacia atrás, buscarles sobre todo por fuera". 

No podrá contar con Joaquín y Janko, que serán baja, mientras que Raúl Carnero y Orellana "están entre algodones" y serán duda. Guardiola "tiene las típicas molestias musculares, el otro día lo exprimimos", mientras que Marcos André "parece que tiene mejores sensaciones, sin olvidar que más pronto que tarde tiene que pasar por quirófano".

Por último, invitó el entrenador a "ver el vaso medio lleno" y concluyó: "Hemos hablado para mejorar la producción ofensiva, el equipo mantiene una línea interesante con posibilidad de mejorar, pero con confianza absoluta. Nuestro camino es sumar 40 puntos".

 Sergio González