Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Soto Grado en Girona

El colegiado toledano será el encargado de dirigir el partido del Real Valladolid en Montilivi

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones para la jornada 5 de LaLiga Santander. En ella, el Real Valladolid visitará al Girona FC este viernes (21.00 horas) en un duelo que estará dirigido por César Soto Grado.

El balance con el colegiado, nacido en Toledo en 1980, es negativo para los intereses blanquivioleta, ya que en los seis encuentros con él al silbato el Pucela solo ha conseguido una victoria y un empateEl triunfo se produjo en la penúltima ocasión que se cruzaron los caminos del árbitro y del Real Valladolid, en el 2-1 obtenido frente al Athletic Club. Además, este curso también estuvo presente en la derrota (1-0) en el Di Stéfano ante el Real Madrid y en el último precedente frente al Alavés (1-0) en Mendizorrotza.

Soto Grado afronta su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español. Durante su primer curso, el 2019/2020, arbitró al Pucela en tres ocasiones: contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (2-0), ante el Getafe en Zorrilla (1-1) y en Ipurúa frente a la SD Eibar (3-1).

A lo largo de su carrera entre Primera, Segunda y Segunda B, el colegiado toledano ha dirigido 171 encuentros, en los que ha mostrado 897 amarillas (5,25 por envite) y 39 rojas (0,23).

El árbitro del Comité Riojano estará asistido en las bandas por Álvarez Fernández y Alonso López y en la Sala VOR por Jaime Latre.