Icono chat Chat
Skip to main content
Portada RV Baloncesto

Un espectáculo deportivo de primer nivel

Paco García compareció ante los medios de cara al derbi entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el líder, el Zunder Palencia

El derbi entre UEMC Real Valladolid Baloncesto y Zunder Palencia del sábado a las 19.30 horas, se presenta como un espectáculo deportivo de primer nivel. Y eso quiere Paco García en la grada. El técnico blanquivioleta compareció ante los medios de comunicación y analizó al rival, el líder, e hizo hincapié en el buen ambiente que se espera en Pisuerga, camino de llenazo, y su deseo de que sea una fiesta entre las dos aficiones.

Derbi por todo lo alto. “Por primera vez en muchos años se puede colgar el cartel de ‘no hay entradas’ en Pisuerga y es un motivo de alegría. El Club habilita las taquillas el sábado por la mañana de 12.00 a 14.00 y a partir de la 17.00 horas. También se abre una puerta más para facilitar y agilizar el acceso de la gente al pabellón. Va a venir mucha gente de Palencia y me gustaría dejar claro que, gane quien gane, ojalá sea un espectáculo deportivo. Los idiotas no tienen cabida en el baloncesto. Que los aficionados disfruten al máximo apoyando a su equipo, no hace falta insultar ni manchar al equipo rival. Nos enfrentamos dos muy buenos conjuntos, en el caso de Palencia que viene tras una vuelta histórica, igualando el récord de Manresa de hace muchos años. Nosotros hemos hecho una buena primera vuelta para que se vea en este primero de la segunda un encuentro entre el primero y el cuarto, un derbi regional, con dos aficiones importantes, que les gusta el baloncesto, que luchan por estar arriba, que vienen haciendo bien las cosas y que ojalá se vea un magnífico espectáculo”.

Zunder Palencia. “Hay que felicitarles por la primera vuelta, lo han hecho muy bien. Soberbios como locales, con un nivel físico muy grande y un acierto tremendo. Fuera de casa solo han perdido en Gizpukoa, donde se puede perder. Han conseguido resultados francamente buenos y, aunque en esta segunda va a ser más duro, va a serlo para todos. Su primera vuelta ha sido fantástica y tiene un mérito espectacular”.

Vértigo a ganar. “Yo preparo a mis jugadores en la victoria y en la derrota. Cuando salimos a ganar, tenemos que ser conscientes de a que, veces se puede jugar mal y ganar, o jugar bien y perder. Tenemos que estar listos para todo, ser conscientes de que si perdemos tenemos un partido en cuatro días fuera de casa y luego dentro de siete, de nuevo, en casa contra Juaristi ISB. Estamos preparados para ganar, en buena dinámica, jugando un baloncesto serio, intentando sacar provecho de nuestras armas. Estamos preparados para ello. Vértigo, no. Me gustaría ganar por el equipo, Club, afición y, si perdemos, será contra el que ahora es el mejor equipo de la liga. Estamos preparados para ganar”.

Lucas N’Guessan. “No nos podemos emocionar pensando que es un jugador que va a ser súper importante. Va a tener importancia, nos puede aportar cosas. Es muy grande, cerca de canasta va a poder rebotear y estar cerca del aro, que es lo que más necesitábamos los últimos partidos sin Kevin Allen. Viene de LEB Plata y la diferencia a nivel físico es muy grande. Esperemos que se acople bien y nos pueda dar una rotación interesante cerca de canasta”.

Claves. “Tenemos que intentar tener su nivel de acierto, igualar su defensa y desgaste físico y su dureza por momentos, que la han hecho en partidos para dar la vuelta y ganar encuentros complicados. Y después, con más rebotes, menos pérdidas y porcentajes lógicos de juego. Hay una serie de situaciones. Schmidt es uno de los grandes anotadores de la competición, Wintering no necesita presentación, es un excelente jugador, tienen un juego interior francamente bueno y más físico con Kasibabu, con un tiro exterior importante con Germán y Manu, y físico en las posiciones exteriores con Kamba. Lo han hecho muy, pero que muy bien, no se les puede poner ni un pero. Vamos a competirles de tú a tú, somos el primero contra el cuarto, vamos a intentar ganar al líder de la liga”.

Ambiente. “Wintering es amigo nuestro, asiduo en nuestros partidos. Mañana es un rival al que queremos ganar y quitar protagonismo. Lo que pasa en la pista se queda en la pista. No quiero macarradas. Quiero jugar duro, como va a jugar Palencia, y al baloncesto, como juegan ellos. Y que gane el mejor en la pista, sin nada más. Vuelvo al inicio, solo pido que los idiotas no vengan, que se queden fuera. Si vienen con ganas de insultar, mejor se queden en casa. Queremos gente que venga a animar a sus equipos. Basta ya de incendiar. Dejémonos de tonterías. Venimos a un partido con niños, con gente joven, animemos a nuestros equipos, sin insultar al contrario. Se trata de ganar un partido de baloncesto. Los tontos que se queden fuera, que no vengan los idiotas aunque paguen la entrada”.