Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Cara a cara | Real Valladolid - Levante UD

En Zorrilla se citan el equipo que menos empata contra el que más lo hace de la categoría, un duelo en el que los blanquivioletas presentan mejores guarismos que los valencianos

El Real Valladolid busca seguir haciendo del Estadio José Zorrilla un taslismán y, en esta jornada 33, recibe a un Levante UD al que supera ligeramente en las estadísticas principales en lo que va de temporada. Un partido que presenta una curiosidad, y es el contraste en el número de empates cosechados, y que viene marcado -como todos a estas alturas- por la necesidad de puntuar dentro de una igualada zona alta de la que nadie quiere desengancharse.

El Pucela es quinto con 51 puntos, que son cuatro más de los que tiene los valencianos. Una corta separación en la que hay metidos cinco equipos más, lo que habla de lo apretada de una zona playoff en la que cada más tres es un mundo. Los vallisoletanos acumulan 15 victorias y seis empates, siendo el conjunto de LaLiga Hypermotion que menos empata, mientras que los azulgranas con 14 tablas son los que más suman del campeonato. Una de las fortalezas principales de los castellanos es su desempeño como local ya que en casa suman 36 puntos, con solo dos derrotas, mientras que el Levante a domicilio aglutina 17 puntos y solo ha vencido en tres ocasiones.

En la faceta goleadora, los de Pucela tienen 38 tantos a favor y 31 en contra mientras que los de Valencia suman 39 a favor y 37 encajados. Una leve diferencia que tampoco es destacable en cuanto al bagaje ofensivo generado ya que si bien los de Pezzolano disparan de media más de 10 veces por partido (el segundo equipo que más lanza) esa brecha se acorta si se tiene en cuenta solo los golpeos entre los tres palos (4,03 de media el Real Valladolid; 4,125 el Levante UD). La distancia reside en la labor defensiva, más sólidos los de Zorrilla, que han mantenido a cero su portería en 13 jornadas (las mismas que el Levante) pero que encajan por partido 0,97 goles mientras que los mediterráneos reciben 1,16.

Sobre la forma de jugar, la estadística presenta dos modelos similares. Con una precisión de pase idéntica, del 81%, se miden dos conjuntos que quieren construir con balón y que buscan tener la posesión, algo que consigue mejor el Real Valladolid (56% de media) que el Levante UD (51%). Por último, en cuanto a disciplina, también hay cierta igualdad. 79 amarillas y tres rojas para el Pucela, 77 y cuatro para los valencianos.

Datos que se van a resumir en 90 minutos sobre el verde de Zorrilla, este sábado 30 de marzo a partir de las 14.00 horas, con el objetivo de seguir manteniendo las opciones de pelear por el ascenso.