Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Ser muy inteligentes

Pezzolano resalta la importancia de saber afrontar el partido contra el Espanyol y seguir siendo fuertes como equipo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid quiere seguir con paso firme hacia el objetivo, y para ello sabe que no puede aflojar nada. Así, Paulo Pezzolano dijo que hay que controlar esa “euforia” por la buena dinámica e insistió en que aún tienen camino por delante. “Somos muy conscientes de que todavía no se logró nada. Quedan cuatro partidos vitales”.

El primero de ellos será frente al “mejor equipo de la división”, según dijo el técnico blanquivioleta, un RCD Espanyol que visitará Zorrilla este sábado (18.30 horas). “Estamos en casa y hemos demostrado ser un equipo duro. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y tenemos que dar el 100%, para lo que necesitamos concentración y manejar bien los tiempos”, explicó.

Preguntado por cómo llega el rival tras las últimas jornadas, Pezzolano admitió conocer su “necesidad”. “Van a venir a por los tres puntos desde el minuto cero y nosotros los queremos. Estarán en bloque alto y hay que saber que las transiciones son lo más peligros. Hay que tener cuidado porque son letales”, analizó.

Esta será la tercera vez que ambos se vean las caras en este curso, después de la primera vuelta y la eliminatoria de Copa del Rey. “Hicimos buenos partidos, aunque ellos se llevaron el resultado. Hace mucho tiempo y ahora los dos somos equipos diferentes. Son momentos distintos. Tenemos que ser muy inteligentes, saber jugar este partido y seguir siendo fuertes como equipo”, expresó.

Un duelo para el que no hay entradas, por lo que Zorrilla presentará un lleno importante. “Dependemos mucho de lo que hagamos dentro del campo. Tenemos que abstraernos de lo malo y lo bueno, hay que saber manejar eso”, dijo sobre ello.

Sumar de tres
Y es que el entrenador del Real Valladolid insistió en que lo primordial es “sumar de tres”. Eso significaría el sexto triunfo consecutivo, lo que “habla bien del equipo y del trabajo”. “Son cosas mínimas porque si no logras el objetivo no sirve de nada. Lograr seis victorias seguidas no me mueve, igual que el récord de 19 minutos. Me mueve conseguir el objetivo”, comentó al respecto. De hecho, aseguró que, en caso de ascenso, tendría “renovación automática”.

Preguntado por las piezas en el ataque, lamentó las “dos o tres semanas de baja” de Marcos André y señaló que “Sylla está trabajando en campo y es difícil que llegue, igual que Biuk”: “Isra hizo muy buenos partidos, Negredo está haciendo grandes juegos. Arnu y Yago Paredes son buenos puntas del Promesas con buen futuro. También hay otros que nos pueden ayudar en otras posiciones”.

Hubo un nombre propio que viene siendo el punta titular, el de Álvaro Negredo, sobre quien dijo ser “un orgullo y un gusto” tenerle porque “es un gran profesional y compañero”. “El equipo lo está aprovechando muy bien. Hay cosas que no se ven, como que si está en el área arrastra a dos zagueros y puede aparecer alguien desde atrás. Está dando todo, hasta lo que no puede. Muy contento”, expresó.

También deberá elegir a los centrales, tras confirmar que Javi Sánchez está “al 100%: “Tenemos muy buenos zagueros. Tárrega y Boyomo son jóvenes y fuertes. Después tienes a un Javi que te maneja muy bien los tiempos. Los que estén mejor serán los que participen”.

Así, el Pucela afronta la jornada 39 de LaLiga Hypermotion, en la que jugará el sábado. Preguntado por cuándo prefiere disputar los partidos en esta recta final, Pezzolano respondió que “inteligentemente siempre después”. “Si juegas fechas decisivas puedes manejar los tiempos en los últimos minutos. Son pequeños detalles; las grandes cosas es que estamos en casa y tenemos que ganar el partido”, explicó.

Además, afirmó que no ve “asequible ningún equipo” del campeonato. “Todos tienen su juego y una necesidad tremenda. Lo que veo es ganar este partido y después pensar en lo que viene”, concluyó.

AUDIO DE PEZZOLANONota musical - Iconos gratis de música