Baloncesto / Escuela Lalo García / Historia

Historia

Con cinco años de vida a nuestras espaldas, la Escuela Lalo García afronta una sexta temporada llena de ilusión, a pesar de las circunstancias actuales.  Tras un verano donde el trabajo y las ganas no han faltado para poder continuar con este proyecto adelante, así como con el inestimable apoyo del mundo del baloncesto y familias, ya estamos preparados para iniciar la temporada 2020/2021.

En los últimos años, por si fuera poco, el nombre de la Escuela Lalo García ha sido un habitual dentro de los mejores equipos de España, después de firmar grandes actuaciones en los Campeonatos de España de las categorías Junior, Cadete e Infantil. No obstante, la campaña pasada, finalizada de forma prematura y por la situación sanitaria que hoy en día todavía acusamos, no se pudo ratificar la evolución de las ardillas, pero el proyecto se mantiene intacto, y con el objetivo de consolidarse por y para Valladolid y su provincia.

Por si fuera poco, la temporada 2020/2021 presentará una importante novedad: el ilusionante cambio de identidad del club. Nace la Escuela Lalo García Real Valladolid Baloncesto bajo el amparo de la entidad más representativa de la ciudad. Después de cinco años inmejorables vistiendo el carmesí del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, las ardillas ahora se teñirán de violeta y formarán parte de la élite deportiva de la ciudad y la provincia. Una campaña más, en esa línea, volvemos a dar un paso adelante del que se podrán beneficiar las familias que siguen confiando en nosotros y nuestra filosofía.

A pesar de la situación sanitaria actual, no obstante, desde la Escuela Lalo García Real Valladolid Baloncesto hemos trabajado exhaustivamente para garantizar todas las medidas de seguridad y de higiene necesarias para la práctica deportiva. Y estamos en posición de poder cumplir con lo esperado y sacar adelante el año deportivo. Por si fuera poco, la actividad será más flexible este año y todo dependerá de cómo avance el control de la pandemia, y el bienestar de los chicos, chicas y familias siempre será la prioridad a lo largo de todo el curso.

Por último, es necesario recalcar que para poder formar parte de la Escuela no es imprescindible el competir con la misma, pudiendo entrenar con nosotros y jugar con su propio colegio. Desde la Escuela Lalo García Real Valladolid Baloncesto pretendemos dar a nuestros jugadores los mejores medios, para que su trabajo se vea reforzado y ayudarles en sus objetivos, es por ello que contamos con Técnicos Superiores y Licenciados en Educación Física, muchos de ellos colaboradores de selecciones autonómicas y nacionales. Todas las sesiones se realizarán con todo el material necesario y en las mejores instalaciones posibles.