Conoce la FRV

La Fundación Real Valladolid es una entidad sin ánimo de lucro creada el 2 de septiembre de 1998 que, con el protectorado de la Junta de Castilla y León, pretende ser el motor y la correa de transmisión de la Responsabilidad Social Corporativa en el Real Valladolid.

La Fundación Real Valladolid pretende desarrollar una labor útil al servicio de la comunidad, respondiendo a un compromiso firme de solidaridad e integración en la sociedad vallisoletana.

Cuatro son los grandes objetivos que, en líneas generales, tiene marcados la Fundación Real Valladolid en su trabajo diario:

1 2 3 4
Colaborar con el tejido asociativo de la ciudad y la provincia y las entidades públicas mediante participación en campañas, recaudación de fondos, etc. Promover la inclusión social y la mejora de la situación de grupos especialmente vulnerables (discapacidad, inmigración, menores, reclusos...) con el deporte y el fútbol como hilos conductores Fomento de la Educación Integral de niños y adolescentes a través del deporte. Coordinar la actividad social del Real Valladolid

Bajo el paraguas de la Fundación de Real Valladolid se incluye el proyecto del Real ValladoliDI, que compite en LaLiga Genuine Santander para personas con discapacidad intelectual.

¿Qué es LaLiga Genuine Santander?

LaLiga Genuine Santander fue impulsada por LaLiga en la temporada 17/18. Es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por la Fundación LaLiga, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

En la temporada 17/18 participaron 18 equipos. En la temporada 18/19 se sumaron 12 más, entre ellos el Real ValladoliDI. Y en la temporada 19/20 se prevé la participación de 35 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

¿Qué objetivos persigue?

  • La normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI
  • El compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable
  • Conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social

 

¿Quiénes participan?

Los jugadores/as participantes que han cumplido dieciséis años y acrediten, mediante documentación oficial, tener una discapacidad intelectual mínima de 33%. Cada equipo cuenta con 20-25 jugadores y todos ellos, una vez inscritos, deben participar en la competición.

 

¿Cuál es el modelo de competición?

La competición se juega en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada se divide en 4 fases que se desarrollarán en 6 sedes.

 

¿Cómo es la puntuación para la clasificación?

En LaLiga Genuine Santander no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

Se trata de compartir antes que competir.