Icono chat Chat
Skip to main content

0-0: Empate sin brillo en Zwolle

El Pucela firmó las tablas en un partido jugado en hierba artificial en el que los holandeses estuvieron demasiado bruscos en numerosos lances

El Real Valladolid se estrenó en la gira holandesa y belga con un empate sin goles en Zwolle, en un campo de hierba artificial y ante un rival de la Segunda División que por momentos se empleó con brusquedad. Lo mejor del partido fueron algunas acciones de la primera parte, así como el hecho de que no se produjera ninguna lesión.

Mendilibar, a diferencia de los anteriores partidos de pretemporada, sólo convocó 16 jugadores y colocó a Justo Villar bajó los palos; Pedro López, Luis Prieto Iñaki Bea y Marcos en la defensa; Álvaro Rubio y Vivar Dorado como cabeceros de área; Aguirre, Quique y Sesma por delante; y Goitom en punta. En los siguientes partidos habrá minutos para el resto de jugadores, que asistieron en la grada del coqueto estadio recién inaugurado. Eso sí, de hierba artificial.

La primera mitad fue igualada, aunque lo cierto es que el Real Valladolid gozó de las ocasiones más claras. Sobre todo una de Goitom, quien no supo aprovechar un magnífico pase de Álvaro Rubio para inaugurar el marcador. Corría el minuto 25 y Boer, el cancerbero holandés, se tiró a los pies del sueco para abortar el peligro.

Hasta entonces ni visitantes ni locales se acercaron con verdadero peligro a las áreas rivales, a excepción de un cabezazo de Aguirre en los primeros compases del juego tras una bonita jugada de Quique y la dejada posterior de Sesma. El canterano volvió a mostrarse muy activo, dejándose ver tanto en la media punta -donde le colocó Mendilibar de inicio- como en las dos bandas.

Sesma
Fotografía (Jonathan González - Diario As): Sesma se escapa de su par.

Los holandeses demostraron tener un buen equipo de centro del campo hacia arriba y la tocaban con fluidez en las pocas ocasiones en las que la presión blanquivioleta les dejaba disfrutar del balón. Sin embargo, pronto se vio que la defensa local no tenía tanta calidad y Jan Everse, el técnico local, optó por juntar las líneas para evitar las llegadas del Real Valladolid. Esto provocó un embotellamiento del que sólo se podía salir en jugadas puntuales. Los holandeses tuvieron también sus opciones, pero unas veces Justo Villar y otras veces el oportunismo de Luis Prieto y Marcos, impidieron un gol que hubiera sido injusto.

La reanudación, aburrida
En la segunda parte el Real Valladolid y el Zwolle ofrecieron un partido más aburrido. Los delanteros blanquivioleta estuvieron menos activos y no inquietaron en gran medida el arco defendido por Boer. La principal ocasión surgió de las botas de Aguirre, quien aprovechó un magnífico pase entre líneas de Vivar Dorado para apurar la línea de fondo, regatear al cancerbero ya sobre la cal y enviar un centro templado que no pudo rematar Sesma por milímetros.

Paulatinamente el partido se fue calentando, hasta el punto de que hubo varias tarjetas amarillas y numerosas entradas bastante feas por parte del Zwolle que el colegiado permitió. Afortunadamente, se llegó al pitido final sin lesiones. Ahora llega el momento de pensar en el Mouscron, rival este domingo.

Así lo vivimos en realvalladolid.es. Si quieres más información del partido, pincha aquí.

Fotografías (Jonathan González - Diario As): Pedro López centra al área durante el partido; arriba, el once que alineó de inicio Mendilibar.