Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-1: Esfuerzo sin premio

El Real Valladolid cae por la mínima tras tutear al Real Madrid

El gran esfuerzo del Real Valladolid ha quedado sin premio este domingo tras caer derrotado 0-1 ante el Real Madrid, que anotó en la recta final del partido y se llevó de Zorrilla los tres puntos.

El equipo salió muy enchufado y ya en el minuto cinco se acechó la portería rival. El gol anulado a los visitantes por fuera de juego tras revisión del VAR espoleó a los pucelanos, que a punto estuvieron de ponerse en ventaja en un córner olímpico de Míchel que salvó Courtois. 

El Real Valladolid estaba bien ordenado, posicionado, tranquilo y dominador, mientras que los merengues buscaban el error para hacer daño. Este no se produjo y los locales rondaron el área madridista aunque sin oportunidades claras.

Cambio de guion

En la segunda mitad el escenario cambió y el Real Madrid hizo valer su condición de favorito. Apretó y encerró al Pucela, que sin embargo era capaz de deshacerse del peligro. Benzema en dos ocasiones pudo anotar pero sus remates no fueron certeros. Pero, en el 78', Nacho cabeceó al fondo de las mallas un centro lateral para hacer el único gol del partido.

A pesar del esfuerzo realizado durante todos el partido el equipo blanquivioleta tuvo capacidad para reponerse del golpe y lanzarse al ataque. Guardiola en el minuto 81 tuvo una ocasión al controlar dentro del área un pase al hueco de Plano, pero la defensa se echó encima para blocar el disparo. 

Joaquín, desde fuera del área, probó en el 84. Y en el 86 llegaría el gol blanquivioleta, en un córner que remata Guardiola; pero lo hizo en fuera de juego. Con corazón apretó el Real Valladolid aunque se encontró a un Madrid sólido que supo atar el resultado.

La próxima semana el Pucela visita Son Moix (sábado 1 de febrero a las 18,30 horas) para medirse al RCD Mallorca en un partido importante en la zona baja de la tabla, ya que los blanquivioletas suman 22 puntos tras estas 21 jornadas, cuatro más que los baleares, equipo que marca la primera posición de permanencia.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Olivas, Salisu, Carnero; Joaquín, Alcaraz, San Emeterio (Miguel, min. 80), Míchel (Toni, min. 59); Ünal (Plano, in. 76), Guardiola

Real Madrid: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric (Valverde, min. 87); Rodrygo (Jovic, min. 90), Isco (Lucas V. min. 73), Benzema

Goles: 0-1, Nacho, min. 78

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C.T. Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Joaquín, y a los visitantes Varane, Modric, Nacho

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 en LaLiga Santander disputado el 26 de enero de 2020 en el Estadio José Zorrilla ante 23.404 espectadores