Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

0-1: Golazo y victoria

Un gran tanto de Frimpong dio el triunfo al Juvenil A en su visita al Burgos CF

El Juvenil A tuvo que emplearse a fondo para llevarse los tres puntos de Castañares, donde resistió un Burgos CF que solo fue superado con un golazo de Frimpong. Un triunfo (0-1) por el que el Real Valladolid luchó hasta el último segundo, ya que la ventaja pucelana pudo acabarse en el tiempo de añadido, cuando su rival envió un balón al larguero.

Pudo ser un comienzo maravilloso para los blanquivioleta, que a los dos minutos dispusieron de la primera gran ocasión. Miguel evitó con una gran intervención el gol de João Pedro, quien cabeceó en el primer palo un centro de Ani, para mantener el 0-0. El tiempo pasó y el Burgos solo inquietó a Casillas en una acción a balón parado, pero el remate de los locales no encontró portería.

El Pucela siguió con su objetivo de abrir la lata y respondió poco después con un disparo de Chuki desde la frontal, pero este también se topó con el meta burgalés. Se animó la recta final del primer tiempo, en la que ambos gozaron de buenas oportunidades. Casillas, en dos tiempos, privó del gol a Cristo; mientras que Miguel hizo lo propio con Rafa, en un remate del central tras una falta lateral, y con un disparo de João Pedro tras una contra llevada por Chuki.

El 0-0 no se movió y Borja Fernández se vio obligado a sustituir a Isma, con molestias, para dar entra a Ulloa, lo que hizo que Frimpong pasara al lateral izquierdo. Los blanquivioleta siguieron buscando la meta rival, pero a Ani, con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo, también se le resistió el gol.

Misil a la escuadra
No cesó el empeño por conseguirlo, aunque parecía que el premio nunca iba a llegar. Sobre todo, después de un disparo desde fuera del área de Maroto que se estrelló en el larguero. Aunque poco después lo logró en otro tiro lejano de Frimpong que esta vez sí acabó en la red, tras entrar por la escuadra.

El golazo dio más alas al Real Valladolid, que quiso más. Una buena acción por la izquierda entre Frimpong y el recién entrado Adri Álvarez permitió rematar a Ani, pero la zaga local sacó la pelota casi en la línea. El Pucela saboreaba el triunfo, aunque antes de certificarlo se llevó un gran susto en una jugada del Burgos que acabó con el balón en el larguero.

Finalmente, el Juvenil A logró la victoria (0-1), la segunda consecutiva, para colocarse con 46 puntos antes de recibir el próximo sábado (Anexos, 16.00 horas) a La Cruz Villanovense.

 

Ficha técnica:

(0) Burgos CF: Miguel, Sebas (Karika, min.89), Chans, Iván (Nacho, min.75), Víctor, Saúl, Jaime, Adrián (Jeremi, min.75), Cristo, Ethan y Omar.

(1) Real Valladolid: Casillas; Aitor, Laish, Rafa, Isma (Ulloa, min.46); Frimpong, Maroto; Ani (Adri, min.85), Chuki (Miguel Á., min.85), Álvaro (Adri Álvarez, min.80); João Pedro (Alexander Alemán, min.63).

Gol: 0-1, Frimpong, minuto 70.

Árbitro: Calleja Castrillo, asistido en las bandas por Blanco López y Peña Pérez. Mostró tarjeta amarilla al local Cristo y al visitante Ulloa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en Castañares, en Burgos, el 3 de abril de 2022.