Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

0-2: Derrota en el regreso

El Promesas cayó frente al Real Unión en su primer partido con público en los Anexos después de año y medio

No fue un regreso dulce el del Real Valladolid Promesas, los Anexos y la afición blanquivioleta. Y es que el filial no pudo brindarle una victoria a su público, que, pese al desarrollo del encuentro, no paró de animar. El Real Unión Club aprovechó dos ocasiones antes de la primera media hora para anotar dos goles que valieron el triunfo (0-2), aunque los de Baptista no tiraron la toalla.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el filial blanquivioleta llevó peligro a la meta visitante con un peligroso disparo de Paulo Vitor que Irazustabarrena despejó a córner. Un aviso al que respondió Oyarzun con un gol de falta directa en el 12’. El 0-1 no amedrentó a los blanquivioleta, que dispusieron de dos ocasiones muy claras. La primera, en un remate del debutante Saturday y la segunda tras un robo de Mikel Carro en la frontal que no pudo aprovechar Slavy.

Cuando parecía que el empate estaba cerca, un error en la salida del balón permitió a Nacho Pérez plantarse solo ante Samu Casado y anotar el 0-2 en el 25’. Un jarro de agua fría para un Promesas que no tiró la toalla en el tramo final de la primera mitad, pero en el que no encontró los espacios necesarios.

El paso por vestuarios sirvió para que el filial pucelano diera el paso necesario, ayudado por los cambios realizados por Baptista. Dos centros de Nieto desde la izquierda inquietaron al conjunto vasco; sobre todo el primero de ellos, que fue cabeceado por Dali, aunque la pelota se marchó rozando el palo.

A pesar de que el Promesas se hizo con el control y siguió llegando al área rival, no acabó de dar con la tecla. Solo un tiro lejano de Maroto puso en aprietos a Irazustabarrena, que se convirtió en el protagonista de los suyos en el segundo tiempo; mientras que otro de Arroyo en el interior del área se estrelló en un defensor.

De esta manera, el 0-2 no se movió del marcador y el filial blanquivioleta cosechó su primera derrota del curso. El próximo sábado (17.00 horas) tendrá la oportunidad de sacarse la espina en su visita al Racing de Ferrol.

 

Ficha técnica:

(0) Rea Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa (Apa, min. 46), Saturday, Kike Ríos, Nieto (Maroto, min. 78); Mikel Carro, Moha, Fran Rivera (Castri, min. 66); Víctor Narro (Dali, min. 52), Slavy (Arroyo, min. 52) y Paulo Vitor.

(2) Real Unión Club: Irazustabarrena; Elosegi, Iván Pérez, Erik Ruiz, Gorka Kijera; Nacho Sánchez (Vivi, min. 90), Ekhi Senar (Elizondo, min. 68), Enrique Rivero, Oyarzun (Santos, min. 68), Aitor Seguín (Capelete, min. 90); Temenuzhkov (Pradera, min. 62).

Goles: 0-1, Oyarzun, minuto 12; 0-2, Nacho Sánchez, minuto 25.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro), asistido en las bandas por Álvarez Borbolla y Ramos Cinos. Mostró tarjeta amarilla a los blanquivioleta Lucas Rosa y Paulo Vitor, y a los visitantes Erik Ruiz y Elizondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de Primera RFEF Footters, disputado en los Anexos el 5 de septiembre de 2021 ante unos 600 espectadores.