Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-2: Tocados pero a flote

El Real Valladolid tuteó al Sevilla, que en la recta final del encuentro fue eficaz para llevarse los puntos

El Real Valladolid cayó derrotado 0-2 ante el Sevilla en un partido que pasó por diversas fases en las que uno y otro llevaron el mando, y que cuando más igualado estaba llegó el castigo para los blanquivioletas, sin tiempo para la reacción.

Ambicionó el Real Valladolid el gol desde el primer minuto. Y por eso el equipo salió engrandecido, capaz de arrebatar el balón al Sevilla y ser generador de peligro. Intenso, preciso, muy seguro en defensa, e incisivo en ataque.

Un centro envenenado de Guardiola en el minuto 8 sirvió para poner en aviso al rival. Mensaje claro: vamos a por el partido. No obstante los visitantes aceptaron el reto y respondieron con un cabezazo al larguero tras un córner en el 9’,el único bagaje ofensivo del Sevilla en medio del monólogo blanquivioleta.

Guardiola, Anuar, Plano, Alcaraz y Keko disfrutaron de ocasiones en un amplio abanico de llegadas con peligro, tanto desde los laterales como con pases filtrados por el centro. Zorrilla gritó varios ‘¡uys!’ pero el 0-0 no se movió en el marcador. Hasta que en el minuto 33 cambió la dinámica.

El Sevilla, en un córner, encontró el gol de cabeza. Gélido ambiente, aunque Óscar Plano, que había caído en el área instantes antes del remate, lo tenía claro. Sánchez Martínez, apoyado en el VAR, revisó la jugada y anuló el tanto; sin embargo, se hizo con el partido el conjunto andaluz y hasta el descanso arrinconó al Pucela.

 

Morir en la orilla
El Sevilla mostró su mejor imagen tras el descanso. No solo prolongó las buenas sensaciones que dejó al final de la primera parte, sino que fue un paso más allá para hacerse por completo con las riendas del juego. Bajo la lluvia, en el minuto 49 Ben Yedder tuvo una clara, para empujar, pero dentro del área pequeña no acertó.

El Real Valladolid se mostraba inseguro, empequeñecido ante el empuje rival. Pero supo aguantar ese chaparrón y renacer. Con la entrada de Waldo el equipo poco a poco se quitó esa presión de encima y recuperó la identidad. De hecho, el extremo acarició el gol en una jugada personal en la que se internó en el área por banda, hizo varias bicicletas y golpeó a la escuadra, pero Soriano reaccionó para sacar una mano y enviar a córner.

El partido se equilibró de nuevo en el ecuador del segundo acto. Cualquiera podía abrir la cuenta y tanto Plano, como Waldo, como Mercado por parte visitante probaron fortuna. En la recta final, cuando se alcanzó el minuto 85, apareció la calidad de Roque Mesa, que había entrado al campo en el 80. En un eslalon se zafó de varios rivales, encaró el borde del área y ajustó, raso, su disparo al palo para poner en ventaja al Sevilla.

Volcado en ataque el Real Valladolid acechó la portería de Soriano, pero en una contra el equipo sevillista sentenció con el 0-2 obra de Munir. Duro castigo del que solo queda reponerse. El Real Valladolid tiene, junto a su afición, un nuevo partido, vital, el próximo domingo, frente al Getafe en Zorrilla.