Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

0-3: El Barça se reivindica en Zorrilla

A pesar del buen inicio del Real Valladolid, los culés impusieron su calidad para sumar los tres puntos

El Real Valladolid no pudo sumar ante un FC Barcelona que se reivindicó en el césped del Estadio José Zorrilla al recuperar una elevada versión del que es uno de los conjuntos más potentes de LaLiga. A pesar del buen inicio de partido pucelano, donde logró dominar con balón a su rival, el primer gol visitante hizo que la balanza se desequilibrase. 

Salió con mordiente el equipo local, con una presión alta con la que se pretendió ahogar la salida de balón blaugrana. En el minuto 5 Alcaraz dispuso de una falta directa, lejana, que se marchó fuera. Y en el 7' Marcos André, dentro del área, trató de cruzar un disparo que detuvo Ter Stegen. En la siguiente jugada apareció Messi, con los galones de líder ejerciente, para hacer un disparo desde la frontal que se marchó por poco. 

Fue superado el minuto 20 cuando el Barça encontró el camino. Lo evitó primero Masip, al enviar a córner un disparo del '10' visitante, pero acertó tras el saque de esquina, en segunda jugada, Lenglet al rematar de cabeza en el área un centro del argentino. Con ese gol los de Barcelona crecieron y lograron someter al Pucela, que encajaron el segundo en el 35' en una jugada que, de nuevo, inició Messi, con su pase entre varios rivales para la internada de Dest, y el pase de este que remata Braithwaite en el área.

En la segunda parte el Real Valladolid buscó ese tanto que apretara el resultado. Jota desde fuera del área, Hervías con una falta directa que se marchó por poco, y Alcaraz con un potente disparo arriba, pudieron subir el primero blanquivioleta en los diez primeros minutos tras la reanudación. Sin embargo fue Messi quien acertó, en el 65', dentro del área para el 0-3.

Con un Barça muy identificable en su fútbol de posesión y circulación, ofensivo y con hambre, el Pucela pretendió cambiar la dinámica para contener la hemorragia. Vinieron las ocasiones más claras, sendos disparos de Roque Mesa y Orellana, pero el primero fue a un lado y el segundo se topó con una meritoria intervención de Ter Stegen. Ya en el descuento, el palo evitó el cuarto. 

El martes 29 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, el Real Valladolid juega en Cádiz la decimoquinta jornada liguera en una nueva oportunidad para subir puestos en una zona media baja de la tabla muy apretada.

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid: Masip; Hervías, Joaquín, Javi Sánchez (Guardiola, min. 78), Nacho; Jota (Orellana, min. 57), Míchel (Roque Mesa, min. 57), Alcaraz, Óscar Plano (Kike, min. 57); Marcos André (Toni Villa, min. 46), Weissman

(3) FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Araujo (Umtiti, min. 70), Lenglet; De Jong (Junior, min. 70), Pjanic, Jordi Alba (Busquets, min. 70); Messi, Braithwaite, Pedri (Coutinho, min. 81)

Goles: 0-1, Lenglet, min. 21. 0-2, Braithwaite, min. 35. 0-3, Messi, min 65.

Árbitro: Melero López (C.T. Andaluz) amonestó con amarilla a los visitantes Alba y De Jong; y al local Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 22 de diciembre de 2020.