Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

1-0: De nuevo, victoria

El Juvenil A supera por la mínima al Leganés y suma su segundo triunfo como local

El Real Valladolid Juvenil A ha superado por 1-0 al CD Leganés y retoma así el camino de la victoria. Los pupilos de Julio Baptista se adelantaron en la primera mitad, en la que fueron superiores a su rival, y supieron aguantar en la segunda con el conjunto madrileño más ambicioso pero sin ocasiones claras.

Los locales saltaron decididos a mandar y olvidar la derrota de la pasada semana. El dominio era pucelano y aunque Baroa tuvo una en el 12', un mano a mano que no supo resolver ante Aceves, fueron los blanquivioleta quienes mejor desarrollaron el juego sobre el verde. Popi la tuvo en el minuto 13 pero la defensa la salvó sobre la línea de gol, y Dani también probó sin éxito. Desde el saque de esquina llegaron aproximaciones peligrosas antes de que, en el minuto 35, se lograse el 1-0 gracias a una gran acción individual de Miguel quien se internó en el área, apuró línea de fondo y sirvió atrás para la llegada de Maroto, que de primeras superó al guardameta.

Manejar los tiempos
Con esa ventaja el Juvenil A supo, ya en el segundo acto, manejar los tiempos del partido para conservar el preciado botín. Dani en los primeros compases tras el paso por vestuarios pudo ampliar la renta pero Garrido, meta pepinero, lo impidió. 

A partir de ahí se vio un choque sin apenas llegadas claras, con un Leganés que quería robar en presión pero un Real Valladolid muy seguro con y sin balón. En la recta final los madrileños se volcaron al ataque, aunque de forma timorata, y la defensa local logró achicar el contado peligro que generó su rival.

Tras tres jornadas el equipo suma seis puntos, se mantiene invicto en casa, y piensa ya en el exigente partido del próximo fin de semana, la visita al Getafe.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Aceves, Iker Pérez, Moreno, Gómez, Rayan, Miguel (Torres, in. 89), Popi (Canito, min. 89), Iker González, Arroyo (Isailovic, min. 81), Maroto, Dani (Adri Carrión, min. 70)

CD Leganés: Javi Garrido, Olmeda, Lalo, Víctor, Expósito, Rubén Torres (Alvarito, min. 69) Baroa, Naim (Esperalta, min. 52), Chechu (Andre, min. 69), Pirity, Mario Alonso (Alberto Cruz, min. 46)

Goles: 1-0, Maroto, min. 35.

Árbitro: Rivera García (C.T. Castellano y leonés) amonestó al visitante Baroa y al local Diego Moreno

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 en el grupo V subgrupo B de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla a puerta cerrada el 15 de noviembre de 2020